13 Septiembre 2016

Platges de Muro estrena el dispositivo “Lucas” para ofrecer reanimación cardiopulmonar de calidad

Platges de Muro estrena el dispositivo “Lucas” para ofrecer reanimación cardiopulmonar de calidad

Otro paso más en la impecable formación y equipamiento de Platges de Muro; que desde primeros de mayo de esta temporada 2016, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento y una empresa privada de ambulancias para reforzar los servicios del SAMU-061 y contar con una ambulancia de SVA (soporte vital avanzado) a pie de playa. Es una de las mejoras, entre otras varias como haber reducido el tiempo de respuesta, contar con servicios sanitarios en todos los incidentes del municipio y apoyo a los policías y socorristas que saben que pueden contar con el apoyo extra-hospitalario en cuestión de pocos minutos.

Hace unos días se presentó la última mejora al convenio de colaboración. Se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Muro el LUCAS-2, un dispositivo mecánico de compresión torácica que ayuda al personal de primeros auxilios, médicos y enfermeros a la hora de realizar compresiones torácicas continuas y eficaces en pacientes con parada cardíaca.

El medico responsable de la ambulancia privada, explica “cuando el corazón deja de bombear de forma inesperada, se necesitan compresiones eficaces y continuas para mantener la circulación de la sangre hasta que se restaure el funcionamiento del corazón del paciente. Al utilizar el LUCAS, la calidad de la reanimación cardiopulmonar (RCP) se estandariza y se minimizan las interrupciones en las compresiones. Asimismo, las personas que atienden al paciente tienen las manos libres, por lo que se pueden centrar en otras actividades para salvar la vida del paciente. La RCP ininterrumpida y eficaz aumenta las posibilidades de supervivencia del paciente.  LUCAS ha demostrado que mejora la hemodinámica y que es una herramienta apreciada debido a que es fácil de usar y a su contribución a la mejora de la eficacia operativa”

Por su parte, Toni Carrió, Coordinador de Seguridad de Playas”, explica “todos los avances y la incorporación de nuevos dispositivos, así como el uso de nuevas tecnologías que ayuden a la seguridad y bienestar de nuestros residentes, son bienvenidas dentro del operativo general de emergencias y sobre todo del Servicio Público de Salvamento. Trabajamos de forma activa y permanente en mejorar nuestros operativos y nuestros sistemas de respuesta en salvamento y seguridad, y la llegada del LUCAS ayudará considerablemente a mejorar la asistencia a personas que requieran su uso y que ésta asistencia sea de la máxima calidad y eficacia”.

También te puede interesar

2 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.