Pericay: “No tiene sentido implantar un nuevo sistema de evaluación cuando dentro de nada deberá ser puesto en cuarentena”

Xavier Pericay

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Parlament, Xavier Pericay, ha instado al Gobierno a paralizar la implantación de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato porque “no tiene sentido implantar un nuevo sistema de evaluación cuando dentro de nada deberá ser puesto en cuarentena”.

C’s ha registrado una proposición no de ley en este sentido en el Parlament y también ante el Congreso de los Diputados con la intención de paralizar dichas evaluaciones, ha informado el partido en un comunicado.
[adrotate banner=”11"]

En la proposición no de ley ante el Parlament insta además la creación de una subcomisión parlamentaria, mediante el procedimiento correspondiente y cuanto antes, que permita sentar las bases de un “Pacto Nacional por la Educación” en el plazo de seis meses.

La iniciativa solicita que el Parlament balear inste al Gobierno a impulsar dicho pacto que cuente con el consenso de las fuerzas políticas, de la comunidad educativa y de los colectivos sociales, que permita la elaboración de un marco legal consensuado y tenga como principal objetivo lograr que la educación sea una herramienta eficaz para fomentar y garantizar la igualdad de oportunidades.

Pericay, ha señalado que “no tiene sentido implantar un nuevo sistema de evaluación cuando dentro de nada deberá ser puesto en cuarentena”, y ha añadido que un real decreto a finales de julio “no es la manera ni el momento de implantarlo”.

Ha insistido además “en la necesidad de elaborar un pacto nacional por la educación que cuente con el consenso de las principales fuerzas políticas del país, de modo que no se legislen nuevos modelos educativos con cada cambio de Gobierno”.

“En C’s estamos a favor de la existencia de evaluaciones externas, pero consideramos que la vía de la imposición por decreto no es una buena vía para comenzar un nuevo tiempo de diálogo en el ámbito de la educación”, ha concluido Pericay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here