1 septiembre 2016

Pericay dice que según el pacto anticorrupción firmado con PP, Gijón debería renunciar

por
Pericay dice que según el pacto anticorrupción firmado con PP, Gijón debería renunciar

El portavoz de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, ha señalado hoy que “según el pacto anticorrupción firmado con el PP” el diputado y regidor del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, debería renunciar a los cargos que ahora ocupa.

Pericay ha hecho esta puntualización en rueda de prensa y en reacción a que el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, ha citado a declarar a Gijón el 9 de septiembre, en la causa en la que investiga presunta corrupción en la Policía Local de la ciudad.

La Fiscalía Anticorrupción solicitó el viernes pasado al juez Penalva la citación a declarar de Gijón, después de que compareciera el expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez, que negó cualquier vínculo con la presunta trama corrupta en la Policía Local.

“Tanto Gijón como Rodríguez son claramente casos de corrupción política, por lo que el primero debería abandonar los cargos públicos que ocupa”, ha señalado Pericay.

Pericay, también ha criticado en rueda de prensa la gestión del Govern del que ha dicho que ” gobierna con mentalidad de oposición, porque sus miembros se cuestionan unos a otros sin dar soluciones”.

“El Govern debería tener un punto de vista común sobre los problemas del turismo, ya que es una actividad fundamental en Baleares, por lo que no nos podemos permitir que el vicepresidente Barceló diga una cosa y la presidenta Armengol diga otra”, ha apuntado el portavoz de Ciudadanos.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.