La Fundación Turismo Palma 365 ha iniciado la promoción de la capital balear como destino turístico idiomático con el objetivo de incrementar la llegada de interesados en aprender español.

La primera acción que se ha llevado a cabo ha sido un viaje de prensa dirigido a periodistas del mercado inglés e irlandés de medios como National Geographic Traveller, Huffington Post, Sunday independiente y Silver Travel Advisor, informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.
[adrotate banner=”95″]

Durante esta semana, estos periodistas, especializados en turismo urbano y cultural, han conocido de primera mano la oferta de Palma durante todo el año y han recibido un curso intensivo de español.

En esta ocasión, el programa ha sido organizado por la Fundación, si bien han colaborado la compañía aérea Monarch, el hotel Nakar y la escuela de idiomas International House.

Según la federación de escuelas de idiomas, Fedele, en 2014 llegaron a España 500.000 turistas idiomáticos.

La estancia media de este tipo de visitante es de entre 2 y 4 semanas, con un gasto que supera los 2.300 euros por estancia y que deja en España más de 2.000 millones euros al año.

Baleares recibe al 1 % de quienes vienen a aprender el idioma a España, mientras acoge el 20 % del total del turismo nacional, según Frontur.

El perfil de este turista es joven, entre 14 y 45 años, con inquietudes culturales, mujer (70 %), y que gasta un 30 % más que los visitantes de ocio. Francia, Italia y Alemania son los principales países emisores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.