Palma se encuentra entre las ciudades con los taxis más económicos, según un análisis efectuado por FACUA-Consumidores en Acción que incluye 52 localidades españolas y que sitúa la capital balear la número 39 del ránking.

Según el estudio, los precios de los taxis de Palma se han mantenido estables, con una bajada de bandera de 2,10 euros en la tarifa diurna y de 2,45 por la noche; 3 euros como carrera mínima diurna y 4 para la nocturna y un coste por kilómetro de 0,88 de día y 1,1 de noche.
[adrotate banner=”95″]

Además, la hora de espera cuesta 17,70 euros de día y 20,15 euros en horario nocturno.

Tarragona y San Sebastián repiten como las ciudades con taxis más caros, según al análisis de FACUA que incluye 52 ciudades españolas y que ha revelado que en la mayoría han congelado las tarifas de 2015, de modo que sólo 12 han subido precios.

Tarragona y San Sebastián son las ciudades más caras en cuanto a servicios de taxi desde hace cinco años y aparecen seguidas de Vitoria y Pamplona, ciudades que también suele ocupar un puesto entre las más caras.

Las tarifas más bajas vuelven a corresponder este año a Santa Cruz de Tenerife, Arrecife (Lanzarote), Las Palmas de Gran Canaria y Ceuta (igual que en 2015).

La mayor diferencia por tarifa se encuentra en la bajada de bandera durante el día, cuyos precios oscilan entre los 4,1 euros de San Sebastián y los 0,9 euros de Ceuta (un 350,2 % de diferencia), mientras que para la noche la tarifa más cara está en Tarragona (4,7 euros), frente a los 1,2 euros de Castellón (un 291,6 % de diferencia).

En cuanto a la carrera mínima, los precios diurnos varían entre los 5,3 euros de San Sebastián y los 1,7 euros de Las Palmas de Gran Canaria (un 208 % de diferencia), mientras que las tarifas nocturnas van de los 6,2 euros de San Sebastián a los 2,1 euros de Barcelona (un 194,5 % de diferencia).

FACUA reclama que las tarifas de los taxis dejen de incluir suplementos o precios fijos para los recorridos con origen o destino en lugares como estaciones de autobuses, trenes, puertos o aeropuertos, dado que no existe una mayor calidad del servicio que justifique el incremento de los precios.

La asociación recuerda que se trata de puntos de afluencia regular, por lo que la existencia de suplementos injustificados resulta perjudicial para los usuarios que acuden a estos lugares.

La asociación también ha criticado la aplicación de tarifas especiales durante determinados horarios del fin de semana, que incrementan el precio de la tarifa nocturna o con una tarifa específica, como ocurre en Bilbao, Barcelona, Granada, Pamplona, San Sebastián y Sevilla.

Para FACUA, no hay justificación para encarecer este servicio durante los fines de semana, ni diferencia con el mismo servicio durante la semana que acredite el incremento.

Según el estudio de FACUA, con datos actualizados a julio pasado, en 12 de las 52 ciudades analizadas (23,1 %) se aplican tarifas especiales o suplementos durante determinadas horas y días en los fines de semana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.