La situación actual del gobierno es, sin duda, la más extraña e inestable de los últimos años. Tras la falta de acuerdo en el debate de investidura y de nuevo el rechazo a la candidatura de Mariano Rajoy; parece que el país está abocado a las tercera celebración de elecciones este año. Una situación que Cronica Balear quiso consultar con sus lectores y estos han sido los resultados: un 72% de los votantes de nuestro diario digital considera inevitables las terceras elecciones y sólo un 28% cree que no se van a celebrar.

[adrotate banner=”93″]

Tras estos resultados, queda comprobado como la mayoría de ciudadanos no confía en la capacidad de llegar a un acuerdo entre partidos para abandonar el estado de gobierno en funciones. Pero la pregunta siguiente es aún más compleja; ¿Qué ocurrirá en unas terceras elecciones? ¿Se logrará la participación, votos y acuerdos suficientes como para establecer gobierno?

Se podrían adoptar varios modelos de votación y elecciones en diferentes países como la celebración de una segunda vuelta o facilitar las mociones de censura; pero lo que está claro es que España nunca había pasado por algo así. Los pactos no se producen y ninguna de las apuestas cuenta con los votos suficientes como para lograr una investidura positiva; una situación de bloqueo que ha afectado profundamente a la ciudadanía, como demostraba hoy la encuesta de Cronica Balear, la gran mayoría (el 72% de nuestros lectores) no confía en que los partidos actuales sean capaces de formar gobierno antes de Navidad.

 

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.