5 septiembre 2016

Nombran a Ramon Llull hijo predilecto y a Cela, hijo adoptivo de Mallorca

por
Nombran a Ramon Llull hijo predilecto y a Cela, hijo adoptivo de Mallorca

El Consell de Mallorca ha nombrado hoy al escritor y beato Ramon Llull (1232-1316) hijo predilecto de la isla y al novelista Camilo José Cela Trulock (1916-2002), y ha concedido a otras dieciséis personas y entidades las medallas de oro y los premios Jaume II que anualmente concede la institución.

En un pleno extraordinario celebrado esta mañana se han aprobado las distinciones anuales con motivo de la celebración el próximo 12 de septiembre de la Diada de Mallorca, que conmemora el desembarco en la isla de las tropas catalanas en 1229.

Además de los títulos al sabio medieval y al Nobel gallego afincado durante muchos años en Mallorca, el Consell ha otorgado un diploma de servicios honoríficos a Serafí Guiscafré, que fue director del Teatro Principal de Palma de 1980 a 1993.

Las medallas de oro han recaído en la escritora Maria Antònia Oliver, la pintora Maria Carbonero, el activista cultural Gabriel Barceló, el político Climet Garau, el sacerdote Batomeu Suau, el motociclista Lluís Salom, el Real Mallorca y la Agrupación Aires de Montanya.

Los premios Jaume II han sido concedidos al Grupo de Relatividad y Gravitación de la UIB, el Palma Futsal, la Asociación cultural Many.Al.Bahar, el Instituto Juníper Serra, Jeroni Nadal, Bestard Mountain Boots, Marcus Cooper y Álex Abrines.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.