Los gobiernos de Murcia y Baleares defenderán juntos ante el ejecutivo central la aprobación de un nuevo sistema de financiación más justo que garantice que sus ciudadanos reciben servicios educativos, sanitarios y sociales en igualdad de condiciones que el resto de los españoles.
[adrotate banner=”95″]
La presidenta balear, Francina Armengol, se ha reunido hoy en Palma con su homólogo murciano, Pedro Antonio Sánchez, para concertar una estrategia que refuerce ante el Gobierno la reivindicación común de un nuevo modelo de reparto de recursos para superar la infrafinanciación que padecen ambas comunidades.

Armengol, que ya ha mantenido reuniones con el mismo objetivo con el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha señalado que todos coinciden en que se rompa “el estatu quo” vigente para impedir que las regiones que más contribuyen a la caja común perciban recursos por debajo de la media.

“Estamos maltratados por el modelo de financiación autonómica que nos perjudica desde hace años y que requiere de una solución urgente, justa y definitiva”, ha afirmado en rueda de prensa Pedro Antonio Sánchez.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.