La Dirección General de Movilidad y Transportes ha instalado un punto de información en la Plaza de España donde calcula para conductores la diferencia de precio, de tiempo y de emisiones de gases contaminantes a lo largo de un año si van al trabajo en coche particular o transporte público.

El punto de información del Consorcio de Transportes de Mallorca estará activo desde hoy al día 23, entre las 10 de la mañana y las 20.00 horas y en él difundirá las ventajas de utilizar el autobús interurbano, el tren y el metro en los desplazamientos habituales, ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado.
[adrotate banner=”95″]

La iniciativa busca incentivar el uso del transporte público entre los conductores de la part forana de Mallorca que usan el vehículo particular para ir a trabajar, y se enmarca en las actividades de la Semana de la Movilidad que organiza el Ayuntamiento de Palma con la colaboración de la Conselleria.

A quienes se hayan apuntado a la iniciativa, Movilidad les hará un estudio comparativo de la diferencia de precio, de tiempo y de emisiones de gases contaminantes si el desplazamiento que realizan habitualmente lo hacen en vehículo privado o transporte público. La comparación será de un año de plazo, que es el período en que las diferencias son más evidentes y el ahorro es más importante.

El Consorcio de Transportes de Mallorca ofrecerá a estas personas la tarjeta intermodal junto con 6 viajes gratuitos que deberán utilizar durante estos días.

Además el consorcio hará un seguimiento personalizado de cada usuario y le animará a seguir utilizando los servicios del TIB en sus desplazamientos, una fidelidad que tendrá también más incentivos.

Los resultados globales de las personas que se hayan adherido a la iniciativa y el estudio comparativo de sus desplazamientos se presentarán en octubre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.