3 Septiembre 2016

MÉS tilda de “ofensiva e inmoral” la propuesta de Soria para el Banco Mundial

por
MÉS tilda de “ofensiva e inmoral” la propuesta de Soria para el Banco Mundial
Foto: Europa Press

MÉS per Mallorca ha calificado hoy como “ofensiva e inmoral” la propuesta del Gobierno para el nombramiento del exministro de Industria José Manuel Soria para que formen parte de la dirección ejecutiva del Banco Mundial.

El coportavoz de la formación ecosoberanista ha recordado que Soria renunció a su cargo: “Le hacen dimitir por los ‘papeles de Panamá’ y lo proponen para que cobre más en el Banco Mundial”, ha asegurado.

“Desconocemos, aparte de su amor por las prospecciones y sus habilidades para evadir impuestos y combinar la responsabilidad pública con su lucro privado, qué es lo que justifica que el Gobierno español pueda poner a un personaje como Soria para actuar al frente de una institución multilateral como el Banco Mundial”, ha asegurado, ha informado MÉS en un comunicado.

Para Abril, “se trata de una demostración de que Rajoy no debería continuar ni un minuto más en la Moncloa como presidente y las izquierdas deberían estar trabajando para configurar una alternativa de entendimiento con el soberanismo vasco y catalán, entre otros”, ha asegurado sobre la formación de Gobierno.

La Comisión de Evaluación de candidaturas a las Instituciones Financieras Internacionales, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, anunció a última hora de la tarde de ayer que ha propuesto al exministro Soria para el cargo de director ejecutivo del Banco Mundial.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.