22 Septiembre 2016

MÉS rechaza que la Abogacía balear desista de acusar a Matas en dos causas

por
MÉS rechaza que la Abogacía balear desista de acusar a Matas en dos causas

MÉS ha expresado hoy su rechazo ante la decisión de la Abogacía de la comunidad de retirarse como acusación particular en la causa por presunto blanqueo contra Jaume Matas y de pedir el archivo de la investigación relativa al proyecto de palacio de la ópera encargado a Santiago Calatrava.

MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca “lamentan que estas decisiones que tienen una importante trascendencia política no estén consensuadas con las formaciones que forman parte del Govern balear”, según exponen en un comunicado.

El partido nacionalista considera que, como socio del Govern de coalición con el PSIB, debía haber sido informado de la decisión, un planteamiento contrario al expresado por la presidenta, la socialista Francina Armengol, que ha indicado que la Abogacía debe ser autónoma para actuar con criterios técnicos.

La retirada de la acusación en las dos causas citadas del caso Palma Arena “va en sentido contrario de lo que siempre ha sido una de las principales preocupaciones de los dos partidos: la transparencia en la gestión política”.

“MÉS es el único partido personado en el caso Son Espases”, recuerda la organización, que insiste en la necesidad de que los abogados de la administración autonómica se personen como acusación en “los casos de corrupción perpetrados por un expresidente del Govern de la CAIB que ya ha estado condenado por corrupción y tiene múltiples causas abiertas”, añade.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.