MÉS pide que Bauzá explique al Parlament su voto contra el fin de aforamiento

FOTO: EUROPA PRESS

MÉS ha solicitado la comparecencia en el Parlament del senador autonómico del PP José Ramón Bauzá para que expliqué por qué voto contra una iniciativa que planteaba el fin de los aforamientos cuando su partido aboga en Baleares por su supresión y él mismo lo defendió como candidato autonómico.

Según han informado MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca, la petición se ha planteado con carácter de urgencia ante la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament.
[adrotate banner=”102"]
El pasado martes, el expresidente autonómico votó junto con el resto de senadores del PP en contra de una moción que proponía reformar la Constitución para suprimir el aforamiento, una propuesta que los populares la eliminación de esa figura jurídica debía ligarse a un pacto de estado contra la corrupción.

Para MÉS resulta una incoherencia que Bauzá rechace la moción que abogaba por acabar con los aforamientos cuando su partido esta misma semana ha votado lo contrario en el Parlament balear.

“Es muy grave que Bauzá, senador en representación de nuestra comunidad, opte por proteger a su compañera de escaño y presunta corrupta, Rita Barberá, en lugar de acatar el mandato de nuestro Parlament”, ha argumentado el diputado econacionalista David Abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here