MÉS per Menorca denuncia que no se pide catalán para ser trabajador público

MÉS per Menorca ha denunciado hoy la existencia de reiteradas convocatorias en las cuales no se da cumplimiento al mandato legislativo de incorporar el requisito del catalán para ser trabajador público.

“Estamos sorprendidos y dolidos porque el mandato era claro e inequívoco”, ha señalado el diputado de la formación menorquinista Nel Martí a través de un comunicado.
[adrotate banner=”95"]

En esta línea, el portavoz del grupo parlamentario MÉS per Menorca ha lamentado que “de nada habrá servido cambiar la Ley de Función Pública y recuperar la Dirección General de Política Lingüística si el resto del Govern no actúa en la misma dirección dando cumplimiento al mandato del Parlament”.

Por ello, Martí ha solicitado al Govern que rectifique y que todas las conselleries “remen en el mismo sentido” para conseguir que el catalán sea una lengua de uso preferente en la administración.

1 Comentario

  1. precuparos de otras cosas lo vuestro es patetico solo os importa el catalan
    os pensais que el catalan es lo unico del mundo,
    estais ahaciendo un gran daño en los niños,porque se van a reir de ellos cunado salga de la area de habla catalana,y mas si haceis como en cataluña.donde se dice que colon era catalan,cerventes ,que cataluña existia antes que roma,y demas tonterias
    si tanto amais a cataluña iras para alla ,aqui es baleares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here