MÉS insta a Armengol a debatir sobre cómo limitar la capacidad turística

La portavoz adjunta de MÉS per Mallorca, Mardalida Capellà, ha instado hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a debatir sobre cómo limitar la capacidad de acogida de turistas.

Capellà ha instado a la presidenta del Govern a “profundizar” en las fórmulas para restringir la afluencia de visitantes en temporada alta para evitar la saturación generada este verano, que “no es un problema coyuntural, es un problema estructural”.
[adrotate banner=”95"]

A pesar de este reproche, la diputada nacionalista ha asegurado al término del discurso de Armengol en la primera jornada del debate de política general que su grupo comparte “el discurso y el planteamiento” de la jefa del ejecutivo del que MÉS forma parte.

También se ha declarado corresponsable de la gestión del ejecutivo autonómico el portavoz de MÉS per Menorca Nel Martí, que ha anunciado que en su intervención de mañana se centrará en “menorquinizar” el debate para abordar cuestiones importantes para los ciudadanos de su isla.

Entre otras, ha avanzado que pedirá a Armengol que concrete sus planes para modificar “la arquitectura institucional” con el propósito de cumplir la previsión estatutaria de que los consells insulars sean en mayor medida “gobiernos de cada isla”.

“Falta hacer el debate de particularidades y especificidades”, ha abundado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here