22 Septiembre 2016

MÉS critica que Armengol presentará la reforma de Son Dureta sin negociarla

por
MÉS critica que Armengol presentará la reforma de Son Dureta sin negociarla

MÉS per Mallorca ha criticado hoy que la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunciará en el debate de política general una remodelación del antiguo hospital de Son Dureta que “no se había negociado en el seno del ejecutivo balear” de coalición.

“El anuncio del plan director de usos de Son Dureta es una propuesta de la Conselleria de Salud”, dirigida por la socialista Patricia Gómez, que no se ha pactado con su socio en el Govern, ha subrayado MÉS en un comunicado.

La secretaria general de los nacionalistas mallorquines, Bel Busquets, ha indicado que su organización no se opone a que se rehabilite Son Dureta para acoger a enfermos crónicos, “sino a la priorización de esta infraestructura y a la ausencia de pacto”.

MÉS recuerda que remodelar Son Dureta es uno de los acuerdos recogidos en el pacto de gobernabilidad, pero cree que “un proyecto de estas características tiene que estar completamente consensuado con los partidos que conforman el Govern, la sociedad civil, entidades profesionales y los grupos de la oposición”.

El socio del PSIB, que no expresó su disconformidad durante los dos días del debate de política general, asegura que el anuncio por sorpresa del proyecto sin consensuar es contrario “a la dinámica que han seguido hasta ahora los partidos firmantes de los acuerdos por el cambio”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.