14 Septiembre 2016

Más de 250.000 euros en sanciones por intrusismo en el transporte en Ibiza

por
Más de 250.000 euros en sanciones por intrusismo en el transporte en Ibiza

El plan de choque contra el intrusismo en materia de transporte impulsado por el Govern y el Consell de Ibiza se ha saldado con 650 vehículos inspeccionados, 61 expedientes abiertos, 32 vehículos inmovilizados y sanciones por 255.261 euros.

El conseller balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha asegurado hoy en rueda de prensa que las sanciones se han debido a infracciones por realizar la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor sin disponer del título habilitante.

Durante los cuatro meses que ha durado esta campaña (de mayo a agosto) se han interpuesto, entre otras, 26 multas a razón de 4.001 euros cada una, y 21 sanciones por realizar servicios de transporte que no cumplían con las condiciones establecidas en las autorizaciones de la empresa (4.001 euros cada una).

También se han interpuesto nueve sanciones por prestar el servicio de transporte público discrecional de viajeros sin autorización por 6.001 euros cada una; dos por realizar habitualmente transporte de viajeros en vehículos arrendados con conductor en un lugar distinto al de la residencia de la autorización (601 euros por sanción).

Dos sanciones de 4.001 euros para realizar transporte público de mercancías sin disponer de licencia y otra por el mismo valor por dar servicio público en vehículos de nueve plazas sin disponer del título habilitante son otras de ellas.

Para Pons, que ya ha anunciado que este plan de choque volverá a repetirse la próxima temporada, la solución no pasa por realizar solo estas campañas.

“No solo con inspecciones arreglaremos el tema del taxi pirata; no solo hay una solución, hay varias”, ha insistido el conseller de Movilidad del ejecutivo balear, que ha destacado, entre otras mejoras, la del transporte público en la isla.

También te puede interesar

One Response

  • Solo 250 mil en multas,calderilla con lo que ganan las grandes empresas d transporte acosta de sus trabajadores

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.