Un problema técnico del organismo que gestiona el tráfico aéreo en Bélgica, Belgocontrol, ha afectado a más de 130 vuelos en el aeropuerto internacional de Bruselas, Zaventem, así como en el aeródromo de la cercana localidad de Charleroi y el de Lieja, informó hoy ese organismo.

Belgocontrol informó en su página web de que se había producido un problema en su red de comunicación que fue “aislada” para evitar que afectara a toda la red y que a las 13:00 GMT seguía sin estar del todo resuelta.
[adrotate banner=”95″]

Se han visto afectados conexiones con Sevilla, Bilbao, Valencia y Palma, en España, así como Roma y Venecia, en Italia, o Hamburgo, en Alemania, entre otras.

En cuanto al aeródromo de Charleroi, han sufrido perturbaciones vuelos con destino o salida en Palma de Mallorca, Gran Canaria y Reus (España), y Marsella, Biarritz o Carcassone (Francia)

“Aunque la situación no está del todo arreglada, se ha restablecido el intercambio de datos entre Bruselas, Lieja y Charleroi”, indicó un portavoz de Belgocontrol.

Como consecuencia, más de 130 vuelos sufrieron retrasos, fueron anulados o desviados a otros aeropuertos.

El problema comenzó a las 08.00 GMT y el principal aeropuerto de Bruselas era el más afectado.

El aeropuerto de Zaventem informó de que a causa de “problemas técnicos” había posibles retrasos y anulaciones en los vuelos e invitó a los pasajeros a contactar con sus aerolíneas para conocer más detalles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.