Más de 130 vuelos afectados por un problema técnico en los aeropuertos belgas

Un problema técnico del organismo que gestiona el tráfico aéreo en Bélgica, Belgocontrol, ha afectado a más de 130 vuelos en el aeropuerto internacional de Bruselas, Zaventem, así como en el aeródromo de la cercana localidad de Charleroi y el de Lieja, informó hoy ese organismo.

Belgocontrol informó en su página web de que se había producido un problema en su red de comunicación que fue “aislada” para evitar que afectara a toda la red y que a las 13:00 GMT seguía sin estar del todo resuelta.
[adrotate banner=”95"]

Se han visto afectados conexiones con Sevilla, Bilbao, Valencia y Palma, en España, así como Roma y Venecia, en Italia, o Hamburgo, en Alemania, entre otras.

En cuanto al aeródromo de Charleroi, han sufrido perturbaciones vuelos con destino o salida en Palma de Mallorca, Gran Canaria y Reus (España), y Marsella, Biarritz o Carcassone (Francia)

“Aunque la situación no está del todo arreglada, se ha restablecido el intercambio de datos entre Bruselas, Lieja y Charleroi”, indicó un portavoz de Belgocontrol.

Como consecuencia, más de 130 vuelos sufrieron retrasos, fueron anulados o desviados a otros aeropuertos.

El problema comenzó a las 08.00 GMT y el principal aeropuerto de Bruselas era el más afectado.

El aeropuerto de Zaventem informó de que a causa de “problemas técnicos” había posibles retrasos y anulaciones en los vuelos e invitó a los pasajeros a contactar con sus aerolíneas para conocer más detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here