3 Septiembre 2016

Marc López, nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Baleares

por
Marc López, nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Baleares

Las Juventudes Socialistas de Baleares han elegido nuevo secretario general en su XV congreso a Marc López, quien asume el cargo “con mucho orgullo y muchas ganas de trabajar” después de haber presentado los avales de más de la mitad de la militancia.

Marc López (Calvià, 1991) se ha fijado dos objetivos: “aumentar el número de militantes y activar aún más a los jóvenes de JSIB para que llegue mejor y más nuestro mensaje; y trabajar muy directamente a la universidad porque es esencial tener buenas propuestas sobre becas o tasas universitarias”, ha informado el PSIB en un comunicado.


López se ha mostrado además partidario de “generar un buen discurso en materia de innovación, economía o territorio porque es el futuro”.

El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, que ha asistido como invitado al congreso, ha defendido el papel de la organización juvenil para conectar con los más jóvenes y ayudar al partido a captar a ese electorado, así como “la experiencia y la capacidad política” de López.

También se ha referido al debate de investidura en el que Mariano Rajoy no obtuvo suficiente respaldo y ha señalado que el PSOE “ha sido responsable y ha cumplido con la palabra dada, votando no a la investidura de Rajoy”.

“¿Qué diría este joven que ha sufrido las recortes del PP, que se ha quedado sin beca, que tiene que pagar más tasas universitarias o que tiene un salario precario por la reforma laboral si el PSOE se abstiene y permite otro gobierno de Rajoy?”, se ha preguntado Torre.

El portavoz del PSIB-PSOE, Francesc Miralles, también ha mostrado su satisfacción por la actuación del partido durante el debate de investidura y ha apuntado que “un gobierno de izquierdas en España sería bueno para las islas”, por lo que ha animado al diálogo para que sea posible.

“Ahora vemos más cerca un gobierno progresista en el Estado, estamos avanzando hacia lo que deseamos: un gobierno sensible con las políticas sociales, la educación, la financiación que merecemos, la cohesión territorial…, en definitiva, un gobierno progresista que haga viable el proyecto progresista que tenemos en las Islas Baleares”, ha afirmado Miralles.

El portavoz socialista ha deseado que “todos” tengan capacidad de diálogo y ha puesto como ejemplo “la tradición de pactos y de gobiernos alternativos” de las islas, por lo que ha reclamado “altura de miras y sentido de Estado a las fuerzas que puedan apoyar un gobierno de izquierdas y también a otras fuerzas que puedan facilitar este gobierno con una abstención”.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.