25 Septiembre 2016

Manifiesto “Sin límites no hay futuro” supera las 4.000 firmas en una semana

por
Manifiesto “Sin límites no hay futuro” supera las 4.000 firmas en una semana

Más de 3.930 personas y 86 entidades han firmado el manifiesto “Sin límites no hay futuro” en defensa del territorio que pide medidas para frenar la masificación de las islas en la semana transcurrida desde que se hizo público, según datos actualizados con fecha de hoy.

El manifiesto tiene el objetivo de conseguir “unas islas más verdes, menos masificadas y más justas socialmente”, han recordado los promotores en un comunicado en el que recalcan su rechazo a la construcción masiva y al incremento de plazas residenciales y turísticas.

Bajo la etiqueta “SenseLímitsNoHiHaFutur”, el manifiesto hace un llamamiento a la sociedad, al Govern y a los consells para que pongan “límites razonables a la pérdida de calidad de vida de residentes y turistas”.

Los firmantes reclaman “medidas de verdad y un cambio de ritmo en las políticas que afectan al territorio” y exigen “frenar la construcción de más y más plazas, nuevos puertos, campos de golf y de polo y abandonar proyectos carísimos y absurdos para hacer autopistas y grandes tendidos eléctricos y apostar por un modelo de movilidad racional”.

Entidades ecologistas, asociaciones vecinales, plataformas ciudadanas y partidos políticos figuran entre las 86 entidades que se han adherido.

Entre los particulares figuran el pintor Miquel Barceló, la diseñadora Sybilla Sorondo, el director de cine Benito Zambrano, los escritores Biel Mesquida y Joan López Casesnoves.

También te puede interesar

7 Responses

  • … que suerte has tenido de no nacer en un país como Siria y no tener futuro, que suerte deben haber tenido tus hijos… bueno suerte de tener una madre como tú no lo sé tanto… “ilegales”.. “perroflautas”… y “demás” (con acento por cierto) ya sabemos de que “palo” vas..

  • Es cierto que las islas tienen unos recursos limitados para absorber la demanda de los turistas, debemos proteger las islas y sus recursos, no obstante tambien debemos apostar por un turismo de calidad ya que es uno de los motores principales de la economia balear

    • Te apuesto una paella a que esos abajofirmantes que se rasgan las vestiduras por la masificacion que produce el turismo, son los mismos que abogan por abrir puertas de par en par para los refugiados, ilegales, perroflautas y demas. Los del efecto llamada, que quieren repartir el salario universal ese que quiere repartir la izquierda, para que aqui no de golpe ni Dios, que ya “pagaran los ricos” Vamos, los mismos que nos han subido el IBI y los impuestos en general. Lastima no se vayan a abajoafirmartes estos a lamentarse por la naturaleza y demas, a las regiones que tienen empresas contaminantes como papeleras, altos hornos y demas, que consumen petroleo y lanzan humo y contaminan…se vive mejor (donde va a parar, por clima y por paisaje) en Mallorca, jugando con el pan ajeno protestando…o haciendo pintadas de Turistes go Home, wellcome refugiados.

  • Donde se firma?

  • Donde hay que firmar para que los idiotas dejen de firmar?

  • Estoy segura de que ni uno solo de esos que han firmado tiene ni puñetera idea de lo que es la industria turistica…jetas como el Barcelo que cobra millones por las monas que pinta, o el otro director de pelis subvencionadas, la diseñadora para pijos ect. El dia que estos abajofirmantes contratodo, se dediquen a crear empresas y puestos de trabajo que hablen de eliminar el trabajo actual. Pero no caera esa breva

    • Se detecta un tono envidioso en tu mensaje… Barceló pintamonas y a ti te come por dentro no saber pintar ni una o con un vasito… O por dónde van los tiros? Porque como mallorquín me gustaría que se respetase lo poco; por no decir poquísimo que queda virgen cerca de las costas. Veo a diario como se construye sin pudor amparándose en que. Si quiere construir aqui se lo permitimos aunque sea zona verde peotegida…porque és una inyección de capital a la construcción.. Pura mentira todo. Dense una vuelta por calviá y lloren. Mallorca que bonita eras y que mal te hemos tratado

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.