5 septiembre 2016

Mañana entran en vigor nuevas medidas de pacificación de tráfico en el centro

por
Mañana entran en vigor nuevas medidas de pacificación de tráfico en el centro
Imagen de archivo

Nuevas medidas de pacificación de tráfico en el centro de Palma entrarán en vigor a partir de mañana martes 6 de septiembre, con lo que se desarrollan el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Las medidas que entran en vigor mañana lo hacen de acuerdo con el calendario ya anunciado y se ha informado a los vecinos mediante cartas informativas, señala en una nota de prensa el consistorio de Palma.

Mañana se descubrirán las señales verticales (postes y disco) y ya estarán pintados las señales horizontales.

Aun así, los agentes de la ORA no impondrán multas a los coches mal estacionados hasta el 13 de septiembre. En este tiempo de transición, colocarán avisos informativos en los parabrisas de los coches.

Además, para evitar que las personas no autorizadas puedan sacar el recibo de la ORA, se modificarán las máquinas con una nueva advertencia informativa.

Los cambios principales que comienzan mañana son en Zonas de Aparcamiento Restringido (ZAR) en la calle Conquistador y en plaza de la Reina.

Las plazas de zona azul de estos viales se convertirán en ZAR, lo que quiere decir que sólo tendrán derecho a aparcamiento los residentes acreditados con distintivo anual 1/1 (por calle Conquistador) y 1-2 (por lado de la plaza de la Reina).

Se ha ampliado algunas calles del ACIRE Constitución de acuerdo con planificación: calle Constitución en su totalidad, calle Tous y Maroto y calle Soledad.

La ampliación ACIRE de Santa Eulalia afectará a toda la zona planificada, incluidas las plazas de Cuadrado y San Francisco.

Las personas que aparquen con distintivo zona ORA 1/1, pero que aún no exhiban el distintivo ACIRE de la zona, recibirán un aviso para dar un tiempo prudencial en la aplicación de la medida y para dejar que los vecinos de esta zona terminen los trámites para obtener las tarjetas ACIRE.

Este régimen transitorio sin sanción para coches estacionados sin ACIRE correspondiente pero con distintivo zona ORA 1/1 finalizará el 1 de octubre. A partir de entonces, recibirán la multa correspondiente en caso de sanción.

La calle de Ramon Llull pasa a ser de sentido único, en dirección a la plaza de San Francisco, con lo que se ganará espacio para los peatones mediante la señalización de balizas junto a la fachada del colegio de San Francisco y del Archivo del Reino de Mallorca.

Se limita la velocidad de circulación por la calle a 20 km/h y se señalizará en consecuencia.

Todo el itinerario que empieza por la calle Conquistador-plaza de Cort-calle de Colom-calle Cordelería-plaza de la Quartera-plaza Mercadal-travesía de en Ballester, se convertirá en un itinerario a velocidad máxima de 20 km/h.

En las zonas de plataforma única (donde no hay acera o esté empedrado, como es la plaza de Cort) se reinvertirá la prioridad a favor del peatón.

Este itinerario continúa libre por el tráfico sin restricciones.

Otros cambios complementarios que mañana también se ponen en funcionamiento son en la plaza de San Francisco donde se ganará espacio en la vía pública ante el portal de la iglesia y el portal principal del colegio.

En la plaza de en Cuadrado desde la semana pasada ya se ha puesto en funcionamiento la nueva redistribución de los sentidos de tráfico.

Además, se ha invertido el sentido de circulación en la calle Troncoso para crear un corredor de salida de los coches que vengan de plaza de San Francisco que saldrán directamente hacia los Juzgados de Sa Gerreria.

En la calle de Fray Cuñado se invertirá la dirección de esta calle que continuará siendo de sentido único y se ampliará el ACIRE de la Calatrava en toda la extensión de la plaza de Porta del Camp.

También te puede interesar

21 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.