Mahón negocia con Sant Lluís la compra de agua depurada para uso urbano

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mahón ha anunciado hoy que negocia con el Ayuntamiento de Sant Lluís para la compra de agua depurada para usos urbanos.

Se trata de una de las medidas puestas en marcha por el consistorio para hacer frente al exceso de nitratos del agua del municipio, entre las que también se incluye el reparto de dispensadores de agua para las escuelas y el uso de agua del depósito de Santiago, hasta ahora en desuso, para limpiar las calles.
[adrotate banner=”102"]
A través de un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que durante los últimos meses ha realizado un diagnóstico de la situación del agua en Mahón y se ha iniciado la revisión de grandes aljibes urbanos para su puesta a punto para la recogida de aguas pluviales.

Además, desde el consistorio han apuntado que se encuentran en tramitación plantas de tratamiento de osmosis inversa para las fuentes de los patios de los colegios y para algunas plazas públicas.

Del mismo modo, han recordado que se está redactando el proyecto de alcantarillado para los núcleos de Sa Mesquida y Es Murtar, que se presentará a la convocatoria del impuesto turístico.

El Ayuntamiento de Mahón también trabaja con el Govern en el proyecto del colector separativo de pluviales para la parte sur del municipio y la puesta en marcha del tratamiento terciario de la depuradora Mahón- Es Castell, que permitirá un mayor aprovechamiento de las aguas depuradas.

Por otro lado, han recordado que Mahón es el único municipio de Baleares que tenía un plan piloto contra la sequía, redactado en 2009, a pesar de que durante estos años no se ha aprobado. En esta línea, el equipo de gobierno ha asegurado que una empresa especializada se encuentra actualizándolo para poder aprobarlo el próximo mes de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here