Varios vecinos del municipio de Llucmajor se han puesto en contacto con Cronica Balear para denunciar una situación que lleva años produciéndose en el pueblo. Según varios testigos; hace entre dos y tres años, alguien comenzó a pinchar las ruedas de los coches a varios vecinos del municipio.

Primeramente, no ocurría de forma diaria pero varias mañanas el pueblo amanecía con decenas de ruedas pinchadas. Algunos coches con sólo una, otros dos e incluso algunos de ellos con las cuatro ruedas pinchadas. Poco después, el suceso se fue repitiendo periódicamente; a veces pasaba un mes, varios pero en el peor de los casos incluso llegó a darse varias veces por semana.

[adrotate banner=”11″]

Según denuncian los vecinos, la situación se ha agravado este verano ya que por ejemplo, esta última semana se han producido varios pinchazos. “Me han pinchado las ruedas del coche tres veces esta semana; imagina lo que supone cinco ruedas pinchadas en sólo siete días”, explica angustiado un vecino.

Los vecinos han acudido a la Guardia Civil para hablar del caso pero resulta muy difícil localizar al vándalo. Las fuerzas de seguridad realizan las patrullas pertinentes pero si no consiguen ver a la persona cometiendo el delito en ese instante no pueden tomar ninguna medida. De hecho, los agentes han aconsejado a los vecinos que soliciten cámaras al Ayuntamiento; petición que se formulará ya que según los vecinos “no podemos dormir tranquilos”.

Por otra parte, hace poco más de medio año y también a raíz de varias denuncias por lo mismo; la Policía Local sacó unas cuantas unidades de paisano y consiguieron detener a un hombre mayor que se dedicaba a pinchar las ruedas de los coches; se logró realizar la detención ya que lo sorprendieron infraganti.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.