Varios vecinos del municipio de Llucmajor se han puesto en contacto con Cronica Balear para denunciar una situación que lleva años produciéndose en el pueblo. Según varios testigos; hace entre dos y tres años, alguien comenzó a pinchar las ruedas de los coches a varios vecinos del municipio.

Primeramente, no ocurría de forma diaria pero varias mañanas el pueblo amanecía con decenas de ruedas pinchadas. Algunos coches con sólo una, otros dos e incluso algunos de ellos con las cuatro ruedas pinchadas. Poco después, el suceso se fue repitiendo periódicamente; a veces pasaba un mes, varios pero en el peor de los casos incluso llegó a darse varias veces por semana.

[adrotate banner=”11″]

Según denuncian los vecinos, la situación se ha agravado este verano ya que por ejemplo, esta última semana se han producido varios pinchazos. “Me han pinchado las ruedas del coche tres veces esta semana; imagina lo que supone cinco ruedas pinchadas en sólo siete días”, explica angustiado un vecino.

Los vecinos han acudido a la Guardia Civil para hablar del caso pero resulta muy difícil localizar al vándalo. Las fuerzas de seguridad realizan las patrullas pertinentes pero si no consiguen ver a la persona cometiendo el delito en ese instante no pueden tomar ninguna medida. De hecho, los agentes han aconsejado a los vecinos que soliciten cámaras al Ayuntamiento; petición que se formulará ya que según los vecinos “no podemos dormir tranquilos”.

Por otra parte, hace poco más de medio año y también a raíz de varias denuncias por lo mismo; la Policía Local sacó unas cuantas unidades de paisano y consiguieron detener a un hombre mayor que se dedicaba a pinchar las ruedas de los coches; se logró realizar la detención ya que lo sorprendieron infraganti.

15 Comentarios

  1. la noticia descrita no es del todo ciertaEn octubre del 2013 se detuvo a una serie de jovenes , entre ellos un menor con alguna deficiencia siquica que era utilizado por los demas en una misma pandilla, esta pandilla nocturna estaba organizada de la siguiente forma, los mayores de edad esperaban en las esquinas de una calle para controlar si veian a alguien, mientras tanto el menor mediante un punzon se dedicaba a pinchar los neumaticos en la zona del lateral , DONDE ES PELIGROSO INCLUSO REPARARLO YA QUE CON EL TIEMPO SUELE DESPRENDERSE EL RECAUCHUTADO INTERIOR, POR LO QUE ES CONVENIENTE SUSTITUIRLO, DE HECHO ESTA PROHIBIDA Y NO ES SEGURA ESA OPERACION EN EL NEUMATICO.
    si el vehiculo no se movia durante 48 horas aproximadamente casi no se apreciaba el descenso de aire en el neumatico, el problema era circular con el ya que a los 10 Kmt aproximadamente era cuando estaba totalmente vacia debido a la rotacion de la rueda.
    Los aprendieron y YO como afectado en aquel entonces con 12 pinchazos en mi vehiculo y un coste de 839€ , DESPUES DE FORMULAR TODAS LAS DENUNCIAS,PRESTAR DECLARACION EN EL JUZGADO,APORTARFACTURAS Y DOCUMENTACION SUFICIENTEMENTE INCRIMINATORIA,HABLAR PERSONALMENTE CON LA FISCALIA DEL CASO, mi sorpresa fue cuando la tesolucion eximia totalmente a los detenidos por circunstancias ABSURDAS Y AMPARADAS POR LA NEFASTA LEY QUE TENEMOS EN NUESTRO PAIS A LA HORA DE DEFENDER LOS DERECHOS CIUDADANOS. En resumidas cuentas no nos queda mas remedio que aplicar la ley del TALION , no nos queda otra y eso ya esta ocurriendo en este preciso instante, todo ello debido a que el Consistorio es incapaz de HACER UN ACTO DE VALENTIA y priorizar este tema como debe de ser, es mas incluso entre la Policia Local y la Guardia Civil existen tiranteces sobre este tema y traspasan competencias de unos a otros, cuando la PRIORIDAD SERIA TRABAJAR MUY UNIDOS PARA SOLVENTARLO, si, desgraciadamente asi nos va en este municipio en lo referente a las fuerzas de seguridad y orden,PATETICO !!!!!.
    SOLO ME CABE DECIR QUE ANIMO A TODOS LOS CIUDADANOS DE LA ISLA A QUE NO VENGAN A DISFRUTAR DE NUESTRO MUNICIPIO DEBIDO A LA INCAPACIDAD DE SOLVENTAR UN PROBLEMA QUE LES PUEDE AFECTAR DIRECTAMENTE A SUS PERTENENCIAS Y PROPIEDADES. DICHO ESTO Y SARCASTICAMENTE ¡ BONES FIRES DE OCTUBRE!!!

  2. Lo detuvieron despues de pinchar mi coche 2 veces en poco mas de una semana y si era el viejo con mas.cara de tonto que te puedas imaginar a veces quien menos te esperas hace relojes

  3. ¿A nadie se le ha ocurrido pasarse la noche en vela vigilando y en cuanto se vea el pájaro o la pájara pinchando las ruedas le pinchais vosotros los pulmones?

  4. La verdad es que levantarte y encontrar gratuitamente varias ruedas pinchadas debe producir una rabia e impotencia tremendas… Qué valiente es hacer dano al prójimo y no dar la cara… El de los neumáticos se debe estar poniendo las botas en el pueblo .

  5. Cada día vienen al mundo más cabestros, cenutrios y cafres. La violencia gratuíta y la mala educación campa a sus anchas cada vez más.

  6. Pinchan las ruedas, roban las antenas de los coches ,rajan los sillones de las motos de tal manera que tienes que cabiarlo entero.

  7. Parece que esto se repite en un proceso cíclico… A veces puede tratarse de una persona mayor con problemas psicológicos, lo cual es una pena, pero a veces son los típicos niñatos “divirtiéndose”. En el segundo de los casos, una buena patada en los xxxx es lo que habría que darles.

  8. les aconsejo una practica ilegal pero muy efectiva.
    reunion de vecinos por calles. a mitad y final de la calle (algun balcon con un pc alado o cerca? 35 vecinos sale a un € cada vecino y se comprar camaras de vigilancia de ip, el gasto de luz de cada camara es de poco mas de un euro al mes que cualquier vecino no creo q le importe poner y una coneccion a interned.
    todos los vecinos con contraseña puede ver en directo o grabarlo el estado de la calle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.