22 septiembre 2016

Los trabajadores del aeropuerto se manifestarán el lunes por unas condiciones dignas

por
Los trabajadores del aeropuerto se manifestarán el lunes por unas condiciones dignas

El comité de empresa de Acciona ha convocado para el próximo lunes 26 una manifestación en el aeropuerto de Palma a las 10.30 horas para exigir el cumplimiento del convenio del sector aéreo y puestos de trabajo duraderos con condiciones dignas.

UGT expresa en un comunicado su preocupación por los efectos sobre el empleo que pueden tener las últimas concesiones otorgadas por Aena y los movimientos empresariales que se están produciendo en los aeropuertos de Baleares.

El delegado de UGT en Acciona, José Manuel Peces, ha subrayado que el comité de empresa se ha visto obligado a convocar una manifestación tras la del 28 de julio ante la posibilidad de que se “precaricen aún más” las condiciones de los trabajadores de tierra de los aeródromos del archipiélago.

“Los trabajadores de handling están teniendo una temporada muy dura, se han visto obligados a realizar horas extras ilegales, han vivido más en el aeropuerto que en casa, y estas situaciones se pueden agravar con las últimos contratos de servicios firmados por Aena y los movimientos de empresas que está habiendo”, ha lamentado Peces.

Ha añadido que en el aeropuerto de Ibiza se “está aplicando mal” el convenio del sector y se teme por “el despido de trabajadores subrogados”, y en el de Menorca “existen presiones para que los trabajadores fijos subrogados pasen a ser fijos discontinuos”.

Estos temas han sido tratados en una reunión que han mantenido hoy el comité de empresa de Acciona con la directora general de Trabajo, Isabel Castro, quien se ha comprometido a hacer un seguimiento para velar por el cumplimiento del convenio colectivo del sector aéreo.

También te puede interesar

One Response

  • Jhony Carter 22/09/2016 en 8:18 PM

    que se preocupen los fijos discontinuos de acciona por el trabajo precario es toda una sorpresa, cuando desde hace años la empresa está empleando la ley de mala fe para tener a una plantilla de unos 600 eventuales en dos turnos unos 300 un año y otros 300 otro año, entre los eventuales nos conocemos si somos de años pares o impares, ahora quieren seguir siendo fijos disontinuos en otra empresa a pesar de que no les toca porque es una venta de rutras ý no un cambio de compañias, como no les toco la subrogación de la gente de iberia cuando airberlin cogió las rutas de la LTU, los eventuales que este año están trabajando en la empresa beneficiada de la situación son los mismos que se ven perjudicados por la inexistente preocupación de los sindicatos por nuestra situación, ahora que vemos que podemos ser fds nos quieren volver a hacer la jugada. LOS EVENTUALES TAMBIÉN SOMOS PERSONAS, con familias y gastos como todo el mundo, a “peces” se gana y a “peces” se pierde 😀

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.