El comité de empresa de Acciona ha convocado para el próximo lunes 26 una manifestación en el aeropuerto de Palma a las 10.30 horas para exigir el cumplimiento del convenio del sector aéreo y puestos de trabajo duraderos con condiciones dignas.

UGT expresa en un comunicado su preocupación por los efectos sobre el empleo que pueden tener las últimas concesiones otorgadas por Aena y los movimientos empresariales que se están produciendo en los aeropuertos de Baleares.
[adrotate banner=”95″]

El delegado de UGT en Acciona, José Manuel Peces, ha subrayado que el comité de empresa se ha visto obligado a convocar una manifestación tras la del 28 de julio ante la posibilidad de que se “precaricen aún más” las condiciones de los trabajadores de tierra de los aeródromos del archipiélago.

“Los trabajadores de handling están teniendo una temporada muy dura, se han visto obligados a realizar horas extras ilegales, han vivido más en el aeropuerto que en casa, y estas situaciones se pueden agravar con las últimos contratos de servicios firmados por Aena y los movimientos de empresas que está habiendo”, ha lamentado Peces.

Ha añadido que en el aeropuerto de Ibiza se “está aplicando mal” el convenio del sector y se teme por “el despido de trabajadores subrogados”, y en el de Menorca “existen presiones para que los trabajadores fijos subrogados pasen a ser fijos discontinuos”.

Estos temas han sido tratados en una reunión que han mantenido hoy el comité de empresa de Acciona con la directora general de Trabajo, Isabel Castro, quien se ha comprometido a hacer un seguimiento para velar por el cumplimiento del convenio colectivo del sector aéreo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.