30 septiembre 2016

Los socorristas de Calvià rescatan inconsciente a un hombre de 80 años que se ahogaba en el mar

Los socorristas de Calvià rescatan inconsciente a un hombre de 80 años que se ahogaba en el mar

El equipo de salvamento de la playa de Torà, en Peguera; ha realizado hoy un rescate en el agua sobre las once y media de la mañana. La central ha recibido el aviso de los socorristas que, al ver al hombre, han procedido a iniciar el rescate.

Se trata de un varón de 80 años de edad al que han sacado inconsciente del agua. La ambulancia ha acudido rápidamente al lugar y, una vez estabilizado, lo han trasladado de urgencia a un centro hospitalario de Palma.

No ha sido la única actuación del equipo en estos días. Ayer sobre las 14:30 de la tarde, una mujer alemana de unos 63 años de edad sufrió una indisposición cuando se encontraba en aguas de la misma playa. Los socorristas la extrajeron del agua ayudados por la tabla de salvamento y la mantuvieron estabilizada hasta la llegada de la ambulancia. En pocos minutos, le dieron la asistencia pertinente y fue trasladada al hospital. La mujer quedó ingresada en la UVI ya que cuando entró en el centro hospitalario sufrió un infarto.

Los socorristas continúan realizando intervenciones incluso en la fase final del verano y continúan alertando sobre las precauciones que deben tomar los bañistas al meterse en el agua, sobre todo si su estado de salud es frágil o son de edad avanzada.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.