2 Septiembre 2016

Los restauradores tildan de “muy grave” el cierre al tráfico del Paseo Marítimo por una prueba deportiva

por
Los restauradores tildan de “muy grave” el cierre al tráfico del Paseo Marítimo por una prueba deportiva

La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca ha manifestado hoy su indignación por el cierre al tráfico del Paseo Marítimo el próximo domingo “en plena temporada turística y sin previo aviso”, una decisión del Ayuntamiento de Palma que consideran “muy grave” por sus efectos.

Ante el cierre al tráfico rodado de esta vía entre las 8.30 y las 13.30 horas del domingo, desde el centro comercial Porto Pi hasta la altura del edificio de Gesa, por la celebración de una prueba deportiva, la entidad ha manifestado en un comunicado su “indignación” porque se ha anunciado con dos días de antelación.

El presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes, Alfonso Robledo, ha declarado que se trata de una medida “muy grave”. “Estamos en plena temporada alta y se ha tomado sin consultarnos y con muy poco margen de aviso”, ha denunciado.

La entidad ha recalcado que su indignación no se dirige hacia los promotores de la prueba deportiva, sino hacia el momento del año elegido y la falta de previsión.

“Estamos muy a favor de que se organicen eventos en la ciudad, pero se tienen que hacer en temporada baja con el objetivo de dinamizar la ciudad y desestacionalizar, no en plena temporada donde cerrar una calle como el Paseo Marítimo durante 5 horas un domingo por la mañana, supondrá una gran pérdida de ingresos para los negocios de la zona y una incomodidad para los clientes”, ha señalado Robledo.

“Queremos una ciudad viva, donde ocurran acontecimientos pero sin que ello perjudique a los restaurantes ni comercios”, ha insistido y ha recordado que “desde hace tiempo, hay un acuerdo no escrito con las instituciones para promover eventos sólo fuera de temporada y contribuir a la desestacionalización turística”, algo que fue consensuado en el seno de la Fundación Palma 365.

También te puede interesar

10 Responses

  • Esteuscoions 03/09/2016 en 5:19 PM

    Batualmon tota sa raó! Trossos de bandarres! No vos han bastat es creuers i ses manades de giris desbocats que vos han donat menjar per tota sa temporada que no respectau que es mallorquins poguem emplear es passeig marítim per fer esport un diumenge que sabia de fa estonaaaa! Idò ara no vendre a dinar en acabar, partiré amb es taper de cameva!

  • Sinvergüezas 03/09/2016 en 5:07 PM

    La pela es la pela bandarras…!!!! Iros a engañar a otros asociacion de bares! Como si fuese la primera vez que se hace este triatlon… Como no pillais cachos eh! Peseteros….a quejarse a la prensa, que tb menudos sinvergüenzas. Vamos a promover que la gente consuma y no al deporte!!! Id a correr vosotros en temporada baja bandarras…

  • Hace 3 años que se celebra esta prueba y siempre en las mismas fechas, desde hace unos 11 meses estaba anunciada, asi que no vengan con que ha sido una decision precipitada.

    • Tienes razon se hace desde hace un par de años , Como la 312 a final de abril , el tui maraton en octubre Etc

  • Si ya se hizo el año padado, se sabe con mucha antelacion….
    La cuestión es quejarse, echarle la culpa a los demás y decir que el mes le irá mal pq cerraron la calle un domingo…..

    Venga, venga

  • Restauradores indignadod, la isla es de todos, por una mañana dedicada al deporte y encendeis de furia. Si pudierais cortabais vosotros el tráfico por poner mesas hasta en la carretera. Cara duras!!!!

  • Hace cadi 11 meses que estan las fechas de la prueba puestas. No inventeis informacion para quedar vosotros bien

  • Vosotros los restauradores si que sois un problema,a parte de carisimos , hay que ir esquivando las mesas que teneis en las aceras y los pesados de los relaciones publicas que teneis intentando captar clientes, el paseo maritimo es de todos

  • pues, personalmente creo que van a tener muchos más clientes este día, aunque cierren las calles (o por motivo de..)

  • La gestión de la regiduria de deportes está siendo nefasta, no sólo por este detalle,nos están dejando una serie de regalitos que dan pena!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.