Baleares, comunidad con mayor ocupación hotelera en septiembre

Los precios en el sector del turismo y hostelería subieron en agosto un 0,7 % en tasa interanual, frente a una caída del 0,1 % del índice de precios de consumo (IPC) general, por el encarecimiento de los restaurantes y los viajes organizados que compensaron el descenso de los hoteles y otros alojamientos.

Mientras las tarifas de los restaurantes, bares y cafeterías aumentaron en agosto un 1 % respecto al mismo mes del año anterior y los de los viajes organizados, un 4,5 %, los de los hoteles y otros alojamientos se desplomaron un 8,4 %, según el índice de precios de consumo (IPC), difundido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
[adrotate banner=”95″]

Pese a ello, los precios de los hoteles y otros alojamientos acumulan hasta agosto una subida del 21,1 %, mientras que los viajes organizados una del 15,1 % y los restaurantes y bares, una del 0,8 %.

Los precios en el sector del turismo y hostelería acumulan una subida del 3,6 % en los ocho primeros meses del año frente a un descenso del 0,5 % del índice general.

En cuanto a la tasa intermensual, los precios del sector subieron un 1,1 % respecto a julio, por aumentos del 2,9 % en hoteles y otros alojamientos; del 0,1 % en restaurantes, bares y cafeterías, y del 7,5 %, en viajes organizados.

En todas las comunidades hubo subidas de los precios del sector de turismo y hostelería en agosto en tasa interanual, a excepción de Aragón y Extremadura, donde bajaron un 0,5 % y un 0,3 %, respectivamente.

Las mayores subidas se produjeron en Navarra, del 1,5 % y en Asturias y Canarias, del 1,4 % en ambos casos.

En el acumulado del año, todas las comunidades muestran variaciones positivas, con Baleares a la cabeza, donde los precios subieron un 6,8 %.

En tasa intermensual, los precios del sector sólo descendieron en Navarra, un 0,2 %, frente a crecimientos en el resto de las comunidades, destacando Asturias, Cantabria y Cataluña, con subidas del 1,6 % en cada una de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.