Los hoteleros recurre el reglamento de la ecotasa ante TSJIB

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) contra el reglamento de implantación de la ecotasa.

Según ha informado la patronal en un comunicado, el recurso ha sido planteado hoy ante la sala de lo contencioso administrativo del alto tribunal balear.
[adrotate banner=”95"]

La iniciativa judicial se refiere al decreto 35/2016, de 23 de junio, con el que el Govern regula la aplicación del impuesto sobre estancias turísticas que desde julio grava las pernoctaciones en alojamientos vacacionales del archipiélago.

La FEHM no ha detallado los argumentos por los que recurre la regulación de la tasa turística.

En su comunicado señala que con el recurso “se inicia un proceso jurídico que continuará con la presentación de una demanda (…) en el plazo correspondiente”.

Será en esa demanda “donde se esgrimirán los argumentos jurídicos que se han considerado para la interposición de este recurso”, subraya la patronal hotelera.

4 Comentarios

  1. Si, se recurre pero sin hacer demasiado ruido, y es que hay que ser honestos, a muchísimos empresarios de este sector, ya que no tan solo están a favor de este impuesto, si no que están ganando auténticas barbaridades con el mismo, y es que el Govern mira hacia otro lado con tal de que les liquiden una parte de lo recaudado, con lo sencillo que sería tirar un poco de la manta y sacar a relucir el fraude que están cometiendo con dicho impuesto.
    Y es que no hay más ciego que el que no quiere ver

  2. que pagen ellos toda la mierda que dejan sus “clientes” por la calle, toda la policia extra que hay que poner para controlar a sus “salvajes”, que paguen tambien todos los operarios extras y camiones extra que tiene que poner emaya, que paguen tambien todos los buses de la emt extra que hay que poner para llevar a la chusma que traen a la isla, que paguen tambien el sobrecoste en los hospitales por las cogorzas y agresiones de sus superclientes vip de mierda que traen a la isla, y no sigo porque me duelen los dedos de escribir…
    ahora eso si, a ganar pasta y con el minimo personal posible..

    RASTREROS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here