La presidenta del Govern se niega a recibir al alcalde de Es Castell

Los Ayuntamientos de Maó y Es Castell acordaron el pasado mes de marzo gestionar de forma conjunta un proyecto que permita reutilizar las aguas residuales de la depuradora que trata las aportaciones hídricas de ambos municipios.

La iniciativa contempla separar las aguas residuales y las pluviales, lo que permitirá llevar a cabo un tratamiento terciario del agua que llega a la depuradora, de manera que las aguas residuales podrán ser reutilizadas con finalidades agrícolas, de recarga de acuíferos y también para la limpieza de las calles. El plan diseñado prevé también incorporar zonas de Es Castell que ahora quedan fuera de la red de saneamiento, como Cala Sant Esteve, Noria Riera y Trebalúger.

[adrotate banner=”95"]

Los dos ayuntamientos acordaron entonces actualizar un proyecto ya existente que fue redactado en 2009, para poner funcionamiento una red de saneamiento que separe las aguas residuales y las de lluvia, y solicitar al Govern las inversiones necesarias para empezar a ejecutarlo en esta legislatura.

Desde el pasado 25 de mayo el Ayuntamiento de Es Castell ha solicitado reiteradamente a la Secretaria de Presidencia del Govern de les Illes Balears una cita con la presidenta de la màxima institución autonòmica, Francina Armengol, para poder tratar dicho asunto, conjuntamente con el Ayuntamiento de Maó, aprovechando alguno de sus desplazamientos a Menorca.

Finalmente se fijó fecha, hora y lugar  para llevar a cabo dicha reunión, el 26 de agosto a las 17  horas en el Ayuntamiento de Es Castell, pero dos dias antes de la fecha señalada la presidenta del Govern canceló su visita a Menorca.

3 Comentarios

  1. yo creo que sera porque en es castell se va a celebrar la jura de bandera
    y la señora francisca no le gusta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here