La joven de 19 años que ayer fue arrollada por un caballo tras finalizar el segundo jaleo de las fiestas de Mahón y que fue trasladada alrededor de la medianoche al Hospital Son Espases continúa hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su estado es muy grave, han informado fuentes del centro menorquín en el último parte médico de las 08.00 horas.

[adrotate banner=”11″]

La mujer sufre un traumatismo cranoencefálico grave y un traumatismo torácico como consecuencia del golpe, que se produjo cuando dos caballos (uno montado por una mujer y otro sin jinete) se desbocaron en la zona de s’Arraval y se dirigieron al galope y sin control hacia la Plaça Constitución, donde acababa de finalizar el jaleo.

Otras nueve personas resultaron heridas y siete de ellas fueron también evacuadas al Hospital Mateu Orfila. Una de ellas, una joven de 20 años, se encuentra estable, aunque su pronóstico es grave, a causa de un traumatismo abdominal y se encuentra ingresada en planta.

Otra chica de 16 años está también ingresada en planta con un traumatismo craneoencefálico grave y policontusiones. Desde el hospital han informado que probablemente recibirá el alta médica a lo largo de esta mañana.

Por su parte, un hombre de 39 años sigue en observación en el área de Urgencias con un traumatismo craneoencefálico leve y policontusiones.

En el hospital, también se atendió a una mujer de 27 años con un trauma facial y policontusiones y a un hombre de 65 años con policontusiones. Ambos han recibido ya el alta médica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.