La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha denunciado hoy una “campaña pancatalista” en Baleares por medio de los libros escolares para el curso que empieza.

Esta agrupación ha indicado en un comunicado que “ha tenido acceso a los libros de Lengua y Literatura Catalana que los institutos de Baleares van a utilizar durante este curso escolar confirmando la intensificación del adoctrinamiento político pancatalanista en las aulas”.

[adrotate banner=”93″]

Según la Fundación Círculo Balear “para los estudiantes baleares de segundo curso de Bachillerato, la editorial catalana Casals dedica temas enteros a contenidos políticos favorables a la Cataluña nacionalista, los países catalanes”.

También, de acuerdo a la FCNB, se critica la legislatura que presidió el popular José Ramón Bauzá, apoya al actual gobierno tripartito, o promociona la entidad Obra Cultural Balear a la que considera “separatista” y “radical”.

“Estos manuales no hacen referencia alguna a la lengua y cultura balear” señala la agrupación en su nota.

Según la Fundación Círculo Baleares uno de los mensajes del texto señala que “El gobierno autonómico de los últimos años ha sido muy hostil al uso social del catalán. Pero la contestación social de entidades como la Obra Cultural Balear a esta situación es muy importante. El cambio de gobierno autonómico de 2015 (Pacto entre PSOE y separatistas pancatalanistas) abre una nueva etapa esperanzadora en el uso público y fomento del catalán en las islas”

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, ha destacado que “es “intolerable que a los alumnos de Baleares se les adoctrine en el pancatalanismo, con una historia falsa, con conceptos anticonstitucionales, y todo ello promocionado ahora por el gobierno de la socialista Armengol.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.