La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha acusado hoy a al Govern Balear de incumplimiento de la ley para imponer la enseñanza del catalán en el sistema educativo de las Islas.

“El presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, acusa al gobierno socialista de Francina Armengol de mentir cuando en comparecencia parlamentaria afirmó que cumpliría con la ley y los padres podrían elegir la lengua en la primera enseñanza”, ha señalado esta agrupación.
[adrotate banner=”11″]

Según la FNCB, ayer en la presentación del curso escolar 2016 – 2017, el conseller de Educación, Martí March, “reconoció que los proyectos lingüísticos de inmersión en catalán prevalecen sobre la elección de lengua vehicular” a la que tienen derecho las familias al escolarizar a sus hijos.

Añade etra agrupación que de esta manera el Govern se sitúa “al margen de la legalidad vigente que prohíbe la inmersión obligatoria en catalán, y aplica una política educativa antipedagógica “al impedir la escolarización en la lengua materna tal como recomiendan todos los organismos educativos internacionales”

Campos en el mismo comunicado ha afirmado que el Govern reconoce así que actúa contra la legalidad vigente: tres sentencias del Tribunal Constitucional y cincoo del Tribunal Supremo, además de la sentencia de 2011 de Tribunal Superior de Justicia de Baleares, y la propia ley de normalización lingüística balear que reconoce el derecho a poder elegir la lengua vehicular en la primera enseñanza.

“March actúa de esta forma porque en este país las sentencias no se cumplen, por eso les dice a los padres que denuncien. Y si las familias acuden al Ministerio de Educación, según establece la LOMCE, éste no responde. Así está sucediendo con las reclamaciones presentadas hasta el momento”, ha apuntado el presidente de la FNCB

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.