La DGT mantendrá cerrado el acceso al Coll d’en Rabassa cada tarde durante toda la semana

Imagen de archivo

Los atascos registrados por la afluencia masiva de visitantes al nuevo centro comercial Fan Mallorca han obligado a la Dirección General de Tráfico a ordenar el cierre del acceso al Coll d’en Rabassa desde la autopista Ma-19 en sentido Llucmajor entre las 17.00 y las 20.00 horas hasta el viernes.

El sábado, esta salida (la número 6) estará cortada desde las 10.00 hasta las 20.00 horas y la próxima semana la Guardia Civil de tráfico evaluará las medidas a adoptar para evitar las colas que se han producido desde que el pasado día 22 se abrió la gran superficie comercial.
[adrotate banner=”125"]
Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, esta media ha sido adoptada por la Dirección General de Tráfico (DGT) a instancias de los responsables del control de la circulación pro carretera de la Guardia Civil.

La DGT aconseja a los residentes en el Coll d’en Rabassa que empleen como alternativas la salida del Molinar y la del aeropuerto.

Para los conductores que quieran visitar al Fan Mallorca procedentes de Palma les recomienda acceder por el segundo cinturón desde la carretera de Manacor y desde el Camí Fondo, mientras que los que provengan de la autovía de Llucmajor tienen la posibilidad de llegar por el nuevo acceso al espacio comercial.

A los que provengan de Palma por la Ma-19 la DGT les aconseja que dejen la autovía pasado el centro comercial por la salida 10 (S’Aranjassa) y hagan un cambio de sentido para entrar al Fan Mallorca por el nuevo acceso.

37 Comentarios

  1. En tres semanas que ya no sera novedad el centro comercial se tendran los atascos de siempre, ni mas ni menos, pero ahora tiene que ir todo el mundo porque parece ser que es el primer centro comercial que se abre en la isla. Que el FAN no ofrece nada nuevo!! La unica tienda nueva que hay es PRIMARK (barata y de poca calidad) porque el resto de tiendas que hay las encuentras en el centro de Palma o en Porto Pi o en Ocimax o Alcampo. El que se come atasco por acceder alli es porque quiere y solo hace que perjudicar al que vive o tiene que trabajar por la zona.

    Y el segundo cinturon, que le metan un buen paquete a las empresas concesionarias porque despues de 3 años para hacer dos tramos no esta hecho ni la tercera parte, a que esperan? LLevo mas de un año pasando por la zona 5 o 6 veces a la semana y lo sigo viendo igual….

  2. Y la Ma 30 sin terminarse. Y cuando todos se quejen de los atascos el gobern lo terminará y quedará como un héroe. E aquí segundo cinturón si o si.

  3. Varias cosas:
    El centro va estar abierto años y años ¿Que ansia tiene la gente de ir a verlo como si no hubiera un mañana?

    Como ya han comentado hay más accesos que la autopista. Pero es muy comodo quejarse del gobierno, de la GC, de todo antes que mirar un simple mapa. Basta el propio que puso en los anuncios el centro comercial.

  4. Varias cosas:
    El centro va estar abierto años y años ¿Que ansia tiene la gente de ir a verlo como si no hubiera un mañana?

    Como ya han comentado hay más accesos que la autopista. Pero es muy comodo quejarse del gobierno, de la GC, de todo antes que mirar un simple mapa. Basta el propio que puso en los anuncios el centro comercial.

  5. Cuando compras en un pequeño comercio, no estás ayudando a que un CEO se compre su tercer apartamento en la playa…Ayudas a una niña a pagar sus clases de baile, a un niño a comprar su camiseta de fútbol y a papá y mamá a traer comida a casa. COMPRA LOCAL

    • Cuando compras a un comercio grande que para ti es más barato eso puede ser lo que te permita que tu familia coma cada día, pero el gastar más dinero para obtener el mismo producto cuando yo también lo necesito… pues como que no

  6. Es una medida provisional, no hace falta alarmarse. Si toman medidas porque las toman, si no, porque no… mejor es mejorar en seguridad, no tener incidencias y llegar todos al destino. Esto es un boom, dentro de un med aflojara pero vale más la pena prevenir que curar despues arrepentimientos.

  7. Y que pasa con los profesionales que tenemos que utilizar esa salida ya que es la mas directa a nuestro destino (por ejemplo, mercapalma) tenemos que dar un mega rodeo por culpa de algunos incompetentes que no buscan otra solución más que desviarnos o cortar la salida…… Bieeeennnn, sois buenos tíos muuuuuyyyyy buenos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here