Los atascos registrados por la afluencia masiva de visitantes al nuevo centro comercial Fan Mallorca han obligado a la Dirección General de Tráfico a ordenar el cierre del acceso al Coll d’en Rabassa desde la autopista Ma-19 en sentido Llucmajor entre las 17.00 y las 20.00 horas hasta el viernes.

El sábado, esta salida (la número 6) estará cortada desde las 10.00 hasta las 20.00 horas y la próxima semana la Guardia Civil de tráfico evaluará las medidas a adoptar para evitar las colas que se han producido desde que el pasado día 22 se abrió la gran superficie comercial.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, esta media ha sido adoptada por la Dirección General de Tráfico (DGT) a instancias de los responsables del control de la circulación pro carretera de la Guardia Civil.

La DGT aconseja a los residentes en el Coll d’en Rabassa que empleen como alternativas la salida del Molinar y la del aeropuerto.

Para los conductores que quieran visitar al Fan Mallorca procedentes de Palma les recomienda acceder por el segundo cinturón desde la carretera de Manacor y desde el Camí Fondo, mientras que los que provengan de la autovía de Llucmajor tienen la posibilidad de llegar por el nuevo acceso al espacio comercial.

A los que provengan de Palma por la Ma-19 la DGT les aconseja que dejen la autovía pasado el centro comercial por la salida 10 (S’Aranjassa) y hagan un cambio de sentido para entrar al Fan Mallorca por el nuevo acceso.

37 Comentarios

  1. En tres semanas que ya no sera novedad el centro comercial se tendran los atascos de siempre, ni mas ni menos, pero ahora tiene que ir todo el mundo porque parece ser que es el primer centro comercial que se abre en la isla. Que el FAN no ofrece nada nuevo!! La unica tienda nueva que hay es PRIMARK (barata y de poca calidad) porque el resto de tiendas que hay las encuentras en el centro de Palma o en Porto Pi o en Ocimax o Alcampo. El que se come atasco por acceder alli es porque quiere y solo hace que perjudicar al que vive o tiene que trabajar por la zona.

    Y el segundo cinturon, que le metan un buen paquete a las empresas concesionarias porque despues de 3 años para hacer dos tramos no esta hecho ni la tercera parte, a que esperan? LLevo mas de un año pasando por la zona 5 o 6 veces a la semana y lo sigo viendo igual….

  2. Y la Ma 30 sin terminarse. Y cuando todos se quejen de los atascos el gobern lo terminará y quedará como un héroe. E aquí segundo cinturón si o si.

  3. Varias cosas:
    El centro va estar abierto años y años ¿Que ansia tiene la gente de ir a verlo como si no hubiera un mañana?

    Como ya han comentado hay más accesos que la autopista. Pero es muy comodo quejarse del gobierno, de la GC, de todo antes que mirar un simple mapa. Basta el propio que puso en los anuncios el centro comercial.

  4. Varias cosas:
    El centro va estar abierto años y años ¿Que ansia tiene la gente de ir a verlo como si no hubiera un mañana?

    Como ya han comentado hay más accesos que la autopista. Pero es muy comodo quejarse del gobierno, de la GC, de todo antes que mirar un simple mapa. Basta el propio que puso en los anuncios el centro comercial.

  5. Cuando compras en un pequeño comercio, no estás ayudando a que un CEO se compre su tercer apartamento en la playa…Ayudas a una niña a pagar sus clases de baile, a un niño a comprar su camiseta de fútbol y a papá y mamá a traer comida a casa. COMPRA LOCAL

    • Cuando compras a un comercio grande que para ti es más barato eso puede ser lo que te permita que tu familia coma cada día, pero el gastar más dinero para obtener el mismo producto cuando yo también lo necesito… pues como que no

  6. Es una medida provisional, no hace falta alarmarse. Si toman medidas porque las toman, si no, porque no… mejor es mejorar en seguridad, no tener incidencias y llegar todos al destino. Esto es un boom, dentro de un med aflojara pero vale más la pena prevenir que curar despues arrepentimientos.

  7. Y que pasa con los profesionales que tenemos que utilizar esa salida ya que es la mas directa a nuestro destino (por ejemplo, mercapalma) tenemos que dar un mega rodeo por culpa de algunos incompetentes que no buscan otra solución más que desviarnos o cortar la salida…… Bieeeennnn, sois buenos tíos muuuuuyyyyy buenos

  8. Seguimos con los grandes éxitos de la banda de la conga. Paralizan el segundo cinturón, hay que indemnizar a la adjudicataria, y a empezar de nuevo. Venga soltar millones que no tenemos ! Yo vivo en el COLL y les monto una de aúpa en el Consolat

  9. La presentación se hizo en castellano ya que a la Alcaldesa le vino interesadamente bien.
    A mi me exije poner mis letreros en catalan y quitar la terraza de Blanquerna.

  10. Hablais sin saber, él govern a cancelado él proyecto que había para mejora de los accesos, él antiguo govern tenia aprobado la mejora que incluía varios accesos desde la vía cintura al Coll y al centro fan, pero claro llego él cambio de gobierno y decidió cancelar todos los proyectos del anterior gobierno, todo esto estaba previsto y habia una solución que se acabaría a la misma vez que él centro comercial, además él govern por cancelar él proyecto tiene que indemnizar a las empresas constructoras con varios millones de euros por costes de estudios etc etc así que fan hizo esto con la condición de que él govern mejorara las entrdas, culpable él govern

    • Parece que sabes demasiado… Como es que llevan 3 años de obras en el segundo cinturon entre Alcampo y Carrefour y no llevan ni una cuarta parte hecha? A lo mejor es por eso que han cancelado la concesion a las empresas (mallorquinas y valencianas) de la obra, por llevar como dos años de retrasos. Y por cierto, el FAN y el segundo cinturon no se han proyectado ni montado en el año o dos que lleva el actual govern, esto viene de antes y se dieron los permisos y concesiones tambien antes. Ahora, miramos cuandos de los de antes estan en los juzgados por corrupcion? Y suerte que el centro comercial de ses Fontanelles lo han tirado atras, sino si que me hubiera reido del todo….

  11. Son las consecuencias del abuso del capitalismo. No se han dado cuenta de que esto es una isla y que las infraestructuras son las que son? Esto no es una mega ciudad, es una isla con sus limitaciones. A dónde vamos a parar con tanta organización de mega eventos y mega centros comerciales? Luego se llenan la boca diciendo que crean puestos de trabajo. Si, puestos de trabajo con contratos miserables y abusos al trabajador.

  12. vivo en las primeras calles d’es coll y estoi arto d para llegar a casa despues d currar tngs k dar mucha vuelta y encima cierran la salida que les den al fan y a las cabezas pensantes de la dgt .

  13. Me parece vergonzoso que esto no se tuviera en cuenta ANTES de abrir el centro comercial. Como siempre, con las prisas de abrir el centro Fan a tiempo, los que vivimos por ahi tenemos que jodernos y perder nuestro tiempo dando vueltas. Y digo yo, ¿y los colapsos que se produciran en la entrada al aeropuerto? Suerte a los que estos dias tengan que coger un avion… ALUCINANTE

  14. Leído lo leído, parece que los habitantes del Coll no cuentan para nada, … si quieres llegar a casa tendrás de soportar las molestias de el Fun,(entidad privada) .y tener una salida cerrada, !!!
    Que triste … que no se piense en las personas solo en el dinero !! recordar que la guardia civil de tráfico, la pagamos entre todos, como residente en el Coll, quiero mi parcela de respeto…y por los impuestos que pago, tener acceso a esa salida

  15. Leído lo leído, parece que los habitantes del Coll no cuentan para nada, … si quieres llegar a casa tendrás de soportar las molestias de el Fun,(entidad privada) .y tener una salida cerrada, !!!
    Que triste … que no se piense en las personas solo en el dinero !! recordar que la guardia civil de tráfico, la pagamos entre todos, como residente en el Coll, quiero mi parcela de respeto…y por los impuestos que pago, tener acceso a esa salida

  16. Yo alucino al leer «y la próxima semana la Guardia Civil de tráfico evaluará las medidas a adoptar para evitar las colas que se han producido »

    Osea…cuando lleve el CC abierto 2 semanas, la guardia civil todavía va a sentarse a pensar qué medidas va a tomar???
    Señoreeeesss…que esto llevaba meses anunciándose!!!! que ya se sabia que esto iba a pasar!!!! o es que somos nuevoss??? Esto es una dejadez absoluta!!
    Pues que agárrense los machos, porque la Navidad está a la vuelta de la esquina…

    • Amigo mío la Guardia civil aquí son unos mandados tu te piensas que a ellos les apetece estar cortando el tráfico a pie firme durante horas y horas, informaré antes un saludo, esto es todo gracias a vuestros políticos nada mas

      • Gracias a la señora que gobierna nuestra isla, la que más que ayudar al ciudadano está claro que se ayuda a ella misma. Vergonzosa ella y su gobierno mediocre!!

        • Pero que esto lo hicieron los tuyos. Los que concedian permisos y permisos a cambio de algo, sin pensar en nada más. Cuando los de ahora quisieron retirar los permisos de otro centro programado, seguramente también te quejabas. Esto es protestar por protestar. Busca por el Senado al causante de este follón.

  17. No se a q tanta queja desde q esta abierto he ido tres veces a diferentes horas y diferentes días y caminos y sin ningún problema ni el día de la inaguaracion ya es quejarse por quejarse…. y los miles de puestos trabajos creados eso no lo pensáis, pues debéis ser raramente pocos los de los atascos! Y venga a seguir quejándose pues ya sabéis a otros centros comerciales los q se quejan q ahí muchos en las isla!

    • Pero que dices?!?debes de ir mínimo flotando porque yo vivo en el Coll y no hago más que chupar atascos,y ahora todavía más que me van a cerrar otra salida…si a eso le llamas quejarse por quejarse…y efectivamente: MUCHOS centros comerciales hay…DEMASIADOS diría yo…no hay límite? Que estamos en una ISLA señores!

  18. No entiendo a este gobierno dan permiso para construir un mostruo de centro comercial,y no se les ocurre pensar antes que la carretera no es lo suficiente grande como para tener tanto trafico.Lo mismo de siempre la casa por el tejado.

    • Querrás decir al anterior gobierno. Al de las cajas B, corruptelas y demás. El Govern y Ajuntament actual se lo han encontrado ya hecho.

  19. Creo que muchos criticáis cosas que tienen fácil solución y que precisamente lo provoca la gente desinformada. Como fue mi caso el otro día, intenté acceder al centro comercial desde la Ma19 dirección Llucmajor y estuve unos 45minutos en retención en la salida del Coll den Rebassa. Mi sorpresa fue mucho mayor al llegar a la rotonda de acceso al centro comercial cuando vi que desde el camí fondo/carretera de Manacor apenas había coches accediendo desde ahí. Cabe decir que desde ese acceso hay una entrada de párking subterráneo (rotonda Mercapalma) al centro sin pasar por la rotonda más afectada, es decir que cabe la posibilidad de desviar hasta el 50% del tráfico por ese acceso y NO se estaba utilizando. Por qué? por que los usuarios no lo sabemos y nos apelotonamos todos por el camino clásico.
    En definitiva el centro tiene 3 accesos donde repartir el tráfico: Desde la rotonda clásica de «carrefour», desde Ma19 dirección Palma y desde Ma15 ambas direcciones. Sólo estamos usando 1 o 2.

  20. Ayer me vi afectada por el atasco y por supuesto desisti en mi intento de acceder al centro comercial.Se empeñan en sobrecargar Palma de tal modo que es imposible circular y mucho menos estacionar.Señores a nadie se le ocurre ubicar este tipo de centros en el norte de la isla?? Todo esta concentrado en el mismo sitio y por mi parte no vuelvo a intentar ir.Que le den al centro!! Paso de gastar gasolina y tiempo.

  21. Pues yo no he ido aun y no pienso ir en un año o 2….y lo bien que se compra ahora en Porto pi….que alegría va uno sin agobios ni de parking ni de gente.

  22. Los que padecemos mas somos los habitantes del coll en especial los que viven en la salida hacia la rotonda. Creo que la solución no es cerrar salidas, sino cerrar el parking cuando esta lleno y no habría las colas de coches y se podria circular mejor.

  23. Siempre ha habido problemas en esta salida, antes de construir este macro-centro comercial se tendrían que haber preocupado de arreglar los accesos al Coll, pero no, en Mallorca siempre hacemos las cosas a toro pasado. Ahora vendrán las prisas por arreglarlo debido al aluvión de quejas de los vecinos, usuarios del centro comercial y del propio centro comercial.

  24. Mal sitio para poner un centro comercial de esa envergadura y borregos los mallorquines que aun viendo la cola para acceder a dicho centro comercial siguen ahí y no se van. No se que regalan…

  25. Espero k todo este dispositivo y molestias k genera (FAM), se haga cargo de su coste.
    Crisis, kien dijo crisis??
    Borreg@s kien dijo borreg@s!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.