La mujer de nacionalidad francesa que presuntamente conducía en el momento del atropello, presentaba una tasa de alcoholemia muy superior a la permitida; hasta cuatro veces más que el límite legal.

Según fuentes cercanas a lo ocurrido, en la primera prueba de alcoholemia obtuvo una tasa de 0,94 y poco después, en la segunda comprobación, daba 0,98. Estos datos podrían indicar que, lejos de encontrarse en plenas facultades para la conducción, aún se encontraba en la fase de subida del alcohol en su organismo.

Las dos mujeres que se encontraban en el coche cuando se produjo el atropello a padre e hijo, presentaban síntomas de embriaguez y una actitud tanto descarada como agresiva con las fuerzas de seguridad; a las que incluso intentaron engañar respecto a quien conducía el vehículo. “Lo he atropellado yo, si no pasa nada”, gritó una, violentamente.

Debido a la confusión generada, la Guardia Civil decidió practicar la prueba de alcoholemia a ambas, confirmando que las dos presentaban casi los mismos niveles de alcohol. También se realizó el test de drogas, cuyo resultado fue negativo.

El punto exacto del accidente es el kilómetro 28 de la carretera vieja de Sineu, a la altura del desvío de Lloret. Los hechos ocurrieron ayer sobre las ocho de la tarde cuando el agente de la policía local paseaba en bicicleta junto a su hijo por el arcén de la vía.

Las dos mujeres que iban en el coche que les arrolló, fueron detenidas; a pesar de la resistencia que ambas mostraron. La Guardia Civil procedió a la detención tras la confesión de una de las mujeres, que afirmó ser ella la culpable; pero las versiones se contradecían y las fuerzas de seguridad decidieron detenerlas a las dos, por lo que fueron trasladadas hasta las dependencias de Inca; cuartel desde el que se lleva la investigación. 

El agente de la Policía Local de Palma que se encontraba en estado crítico tras ser atropellado, falleció en el hospital de Son Espases poco después del terrible accidente. 

Tras el paro cardíaco sufrido en el lugar del impacto; la víctima fue trasladada de urgencia al centro hospitalario. A pesar del enorme esfuerzo de los equipos sanitarios por salvarle la vida; no fue posible. Decenas de compañeros de las fuerzas de seguridad se han acercado al hospital para arropar a la familia y mostrar sus respetos al fallecido. 

59 Comentarios

  1. Por la inconsciencia de otras personas mirar lo que pasa que pena para esa familia y ese niño . Hay la diferencia de las personas y personajes que lastima fuerza para amigos y familia .

  2. Deberian aplicarle a la cosa esa que conducía la pena de muerte inmediata. Me alegraria. Mi mas sentido pesame a la familia del fallecido.

  3. Yo soy de Esporlas !!es un privilegio ir sobre las 7::00 en bici hasta la Esglalleta y volver!!hay momentos que ese silencio es desconectar!!Pero deje de hacerlo? Bajan los coches ha tope y ….

  4. Descanse en paz y animos a la familia,muchos comentarios fuera de lugar y absurdos, respeto a la familia y un poquito de sentido comun que hablar o escribir en este caso es muy facil pero pocos ejemplos de cordura,por cierto pongan nombre y apellido si no tienen nada que ocultar

  5. Lo dicho todas mis condolencias y mucha fuerza a todos sus conocidos y amados. Pregunto ¿es normal llevar al nene por una carretera general? No es una excusa por lo que han hecho estas personas hay que acabar con esto del alcohol.

    • No lo sé muy bien. Pero si sales con la bici a dar un paseo con tu hijo de x edad lo mismo el hijo tiene 15 o 20 años. Y salieron a dar un paseo es normal ir por el arcén. Ayer mismo en una carrera con tres carriles por sentido me recriminaba uno que fuera por el carril de la derecha por que a él le molestaba teniendo otros dos carriles para adelantarme y sin tráfico prefirió pasarme a escasos centímetros. En fin gente subnormal y sin respeto hay muchos con carnet

  6. Que descanse en paz este pobre e inocente hombre, y que pague la culpable por arrebatarle la vida a un hombre que simplemente iba paseando en bici con su hijo!!

  7. Cuando la detiene la GC., dice, He sido yo , no pasa nada,claro sabe que esta en España. Lo mejor la justicia de cada uno , y dejarse de historias.

  8. Curioso código penal el español. Me tomo dos copas y embisto a alguien con el coche: agravante por ir ebrio. Paro el coche, me bajo y le apuñalo: atenuante por ir ebrio.

      • @guirisbaratos, contigo toma forma esa frase con procedencia del s.XVIII. Que poca cultura la tuya, y eso que tienes internet para informarte antes de decir ciertas tonterias

        • En el siglo XVIII,se empezo a decir, pero yo no he dicho que la hubiesen dicho por primera vez ( o inventado) los Rolling Stones, he dicho que ya hace 50 años ya lo decian,se ve que lo de leer bien las frases NO , es lo tuyo , primero lee bien luego suelta la IDIOTEZ que quieras “africano”.

        • Cat , era de Gaulle , los Rolling Stones , yo, y un par de millones mas de personas. Y tu si eres realista tambien.El misifi este/a , no porque aun no entiende las frases correctamente.

  9. y los ciclistas ivan con la sluces puestas????? o como todo los ciclistas de caretera que se piensan q sobre las 8 se les ve y pasan de poner luces…. luego pasa lo q pasa

    • Ese comentario en este momento es de muy poca humanidad, las dos tias del coche iban borrachas y encima se pusieron agresivas , habian matado un hombre, me prece que las luces de la bicicleta en este caso no hubieran servido de mucho

      • pues no me cruzado yo con gente bajando de cala pi sonbre las 9 que esta oscuro y me pegado cada susto con ciclistas fantasmas q salen de la nada…

  10. Saben lo peor de todo?? Que con nuestra legislación sólo cumplirá como máximo hasta 4 años de prisión, eso es lo que contempla nuestro código penal, y para más inri da igual si es solo una víctima a 30 la penal es la misma no se van sumando, máximo 4 años, como el torero ortega cano saldrá a los 2 años y 2 mas de libertad vigilada y se acabó. This is Spain.

    • Igual asco que todos los mallorquines que conduzcan ebrios y empiezan el dia con un carajillo…hay un problema grande de alcohol aqui

        • Claro, muchas veces que tomo un bocadillo en un bar y se ve cada día… Cuando yo empiezo el día con un café hay tanta gente que ya tomen alcohol por la mañana.. Pero bueno, no es solamente un problema de mallorca, es un problema en general 🙁 Pues…basta la discusión… Es una pena que pasó y espero que ponen en prisión para muchis años la chica para despertar la gente. Hay que tener un señal…y mis pensamientos con la pobre familia 🙁 Y disculpame…sí soy un guiri pero no todos son igual…

  11. Mi mas sentido pesame a toda la familia, por tan lamentable perdida, y que la ley dercarge con todo su peso, sobre estas personas por llamarles algo, EPD.

  12. El daño es irreparable!!! Una vida llena de amor por su hijo, familia, deporte y amigos!!! Un gran profesional y compañero esto no tiene dinero en el mundo que lo supla!!

  13. Por Ley deberían indemnizar de por vida a las víctimas los responsables del accidente. Además controlar estrictamente sus bienes y vida.

  14. Descansa en paz compañero!!! Espero que la responsable de tu muerte pague por lo que ha hecho!!! Te echaremos de menos!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.