La Policía Local de Palma y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desmantelado hoy un almacén proveedor de material falsificado y de imitación, en una operación en la que se han incautado de unos 15.000 artículos.

También han registrado ocho locales comerciales en los que se sabía que vendían material susceptible de contravenir la legislación fiscal y que podían transgredir la propiedad industrial, han indicado la Policía Local y el Servicio de Vigilancia Aduanera en una nota conjunta.
[adrotate banner=”95″]

La mayor parte de los artículos falsificados han sido encontrados en el almacén situado en la calle Gabriel Llabrés.

En este almacén, intervenido y cerrado con precinto judicial, se suministraba habitualmente artículos a vendedores ambulantes, la mayoría bolsos de imitación listos para su venta.

En el interior se han encontrado, además, indicios de artículos preparados para la falsificación.

El dispositivo que se desarrollado en la mañana de hoy, ha estado compuesto por cerca de medio centenar de agentes de ambos cuerpos.

La entrada en los comercios se ha registrado de forma simultánea, y se ha comprobado si había falsificaciones, así como la documentación reglamentaria.

Tras la vigilancia en las calles de Palma, los agentes comprobaron que algunos de estos comercios son proveedores de artículos a los vendedores ambulantes, ya que se verificó el trasiego de ellos en las tiendas.

Los comercios registrados están situados en las calles Oms, Arquebisbe Aspàreg y Gabriel Llabrés.

La operación se ha efectuado atendiendo las demandas vecinales y entidades de comercio, y se enmarcada dentro de las actuaciones que se realizan para combatir la venta de productos falsificados.

Como resultado de la actuación se han levantado diez actas, cuatro por carecer de seguro, otras cuatro de audiencia previa por suspensión de actividad y dos más por carecer de licencia de instalación.

Está previsto que en los próximos días se instruyan las diligencias judiciales.

[flagallery gid=233]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.