25 Septiembre 2016

Fallece después de saltar desde unas rocas

Fallece después de saltar desde unas rocas
Playa de S'Amarador

Los hechos han ocurrido este domingo a las 14,35h. Un hombre de 37 años se encontraba en la playa de S’Amarador, en el municipio mallorquín de Santanyí; cuando se disponía a saltar desde unas rocas cercanas a la playa, ha sufrido una rotura de cuello al caer.

Tras el aviso se han trasladado al lugar dos ambulancias del 061 y el médico del PAC de la localidad. También se han desplazado unidades de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Una vez en el punto del trágico accidente, los servicios de emergencias solo han podido certificar la muerte del hombre. Por el momento, se desconocen las posibles causas del fallecimiento; se analizará si falleció por el choque sufrido o si murió ahogado tras quedar inconsciente por el golpe.

También te puede interesar

29 Responses

  • Total.ente de acuerdo con anónimo, yo estaba allí cuando ocurrió justamente a mi lado y tardaron 1 hora en llegar los servicios de emergencia. Que vergüenza para un país que tenía la mejor sanidad del mundo, y ahora por los recortes que no pudieran mandar un elicoptero….

    • Hola Marta, soy alemana y estaba tambien ahi en esta fecha. No era testiga. Pero he saltado al mar de cabeza tambien, supongo muy cerca del sitio dónde fallecio el chico. Este año era la tercera vez. Nunca habia pasado nada y sabia que no hay rocas y que el mar esta bastante profundo. Yo he saltado a las dos. Cuando regresé al hotel Playa Mondrago una media hora despues me han dicho que se murio un turista alemán de hotel al lado. Me emocionaba mucho. Qué horible! No regresar de las vacaciones y por la familia y los amigas / amigos de el que estaban ahi! Gracias por tu comentario empatico! No pienso que el era tonto y yo pienso que los comentarios tál como el no sabia pensar y todo los turistas giris son gillipollas son una verguenza! Yo he vivido dos años en Sevilla. Me encanta España y a mi tampoco no me gustan algunas turistas alemanes y ingleses en Mallorca. Pero esto no tiene nada que ver con este caso. Es muy triste y tuvo mala suerte este chico! Me puse muy triste. Además habia una peli muy buena española de Amenabar. MAR ADENTRO con Javier Bardem. Pensé mucho en esta peli despues de eso. No entiendo tampoco porque la ambulancia tardaba tanto. Pero por desgracia en Alemania tambien puede occurir que tarda tanto. Lo deseo todo lo mejor para la familia y los amigos de la victima y los envio mucha energia. Y a la gente que dice es tu propia culpa ni quiero hablar! ! Se murio un hombre todavia joven. Es tragico. . Milena

  • Aqui hay mucho enteradillo, lo primero ya es de tontos saltar porque te arriesgas ha esto y lo segundo si una ambulancia tarda es que no puede llegar antes porque a lo mejor esta haciendo otra urgencia o por trafico.

  • Manuel,no es que hubiera rocas donde salto el bañista, era arena (salto desde unas rocas no muy altas) pero al saltar con tan poca profundidad se dio un fatidico golpe en el cuello (probablemente por saltar de cabeza), yo he saltado de lugares mas altos, pero siempre de pie..Bella, Nose si esta prohibido o no saltar desde las rocas como comentas, pero no hay carteles que lo indiquen por ningun sitio, evidentemente cada uno es respondable de sus actos y a veces no vemos el peligro hasta que pasa.. Y estoy de acuerdo con Pablo, fuese cual fuese el motivo del accidente los servicios sanitarios tardaron mucho en llegar estando la poblacion de Santanyi tan cerca. Vedraner, si que habia puesto de vigilancia en s’amarador ( por cierto espero que el socorrista este mejor despues de ayer y pasar ese gran trago, se le notaba bastante afectado).. este verano ya he presenciado dos muertes de turistas en Panama (bocas del toro) una turista que viajaba con sus familia tuvo un accidente con un quad minutos antes de pasar nosotros por ese camino y no se pudo hacer nada por reanimarla ya que se encontraba muy mal despues de la caida y este domingo presenciamos lo de este chico.. He viajado mucho y nunca habia presenciado cosas asi y espero no volver a vivirlo, (dudo que alquile quads o vuelva a saltar desde las rocas) solo pienso en lo duro que es no volver de tus vacaciones… Y esta vida solo tenemos el billete de ida no de vuelta, intentemos que la ida sea lo mas larga posible..

  • Leyendo y alucinando al mismo tiempo!!
    1- El que diga que está prohibido tirarse de las rocas que me enseñe tal señalización en cualquier playa de España (no vas a encontrar ni una amigo)
    2-“Con 37 años como se tira de cabeza?” Creo que alguien con 37 años está bastante más capacitado para tirarse de cabeza que los niños de 3 hasta 12 años que cada día se tiran del mismo sitio sin rastro de sus padres
    4-“Estos guiris son todos gilipollas”
    Con el amigo que dice esto me juego mis ahorros de la temporada que igual que yo trabaja en la hostelería y solo cobra al final de mes por que le dan trabajo los “guiris”
    Amigo tu alguna vez has visto como es un español fuera de España??
    Me meo de la risa!!
    6-Me habré tirado 1000 veces en los 15 años que llevo viviendo aquí desde exactamente el mismo sitio. Ha sido muy mala suerte!!
    7-A mi me da de pensar cuando una Ambulancia tarda 1 hora de reloj para llegar a una emergencia máxima. “Parada cardiorespiratoria” ya me dirás que puede ser peor…El culpable no es el médico que va dentro de ella pero si lo es el responsable de la Sanidad en este país! Cuando quieres ser una fuerza mundial y tu servicio de emergencia tarda más tiempo en llegar que en un país tercermundista algo está fallando.
    Imagínate que tu hijo o tu hermano o tu padre o tu colega se ahoga en la playa de S’Amarador, el tiempo es lo más crucial y se muere porque la ambulancia ha tardado 1 hora…
    También le echarías la culpa a los “guiris” o a cualquier prohibición imaginaria??

    • Pues amigo , terminas de perder todos tus ahorros , pues no trabajo ni en hosteleria, ni en nada relacionado con los guiris.En otra cosa me das la razon , que tu mismo dices que te has tirado 1000 veces del mismo sitio , y no te ha pasado nada, este guiri se habia tirado 2, 5 o 10 veces, y mira lo que le ha pasado , de vacaciones dos semanas , y les pasa un monton de accidentes , coches , quads , caidas , ahogamientos etc.Yo mismo he ido bastantes veces , de viaje al extranjero y siempre he vuelto sano , la diferencia esta , que cuando no conoces, mas vigilante en todo tienes que estar . Salud.

  • Cuando una ambulancia tarda 1 hora en llegar es que algo falla…si tu hijo o hija se ahoga en la playa porque no llega la ayuda a tiempo también sería culpa de los “guiris”??
    Y el comentario de que está prohibido tirarse de las rocas ya me explicarás quien te ha contado eso

  • Lo prohibido siempre gusta, pero por algo esta PROHIBIDO. El riesgo en que pasen estas cosas está ahí y por desgracia pasan. No tienen culpa ni los del PAC ni los de las ambulancias ni Nada. Está PROHIBIDO.
    Ojalá nunca hubiera pasado. MI más sentido pésame a la família.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.