EU Baleares pide al ayuntamiento de Palma que tome medidas ante la continua explotación a la que viven sometidos los caballos de las calesas de Palma. Una muestra de ello, el pasado viernes por la tarde en el polígono de Son Castelló, cuando se produjo un accidente entre varias calesas que dejó a uno de los caballos herido de gravedad.

[adrotate banner=”11″]

No es la primera vez que esto ocurre, ya que hace unos meses un caballo de una calesa moría en Palma en estrellarse contra un muro frente a la catedral. Golpes de calor, malas cuidados, incumplimiento de las normativas, explotación debido al turismo que está colapsando Mallorca en los últimos meses, son el día a día de estos animales.

Desde EU pedimos al ayuntamiento que cumpla una de sus promesas a la ciudadanía y ponga fin a esta situación, evitando que se siga poniendo en peligro a los ciudadanos ya los propios animales. Hay que recordar que desde el ayuntamiento se prometió que se sustituirían los caballos por vehículos eléctricos de época con el fin de que los conductores de estas calesas no perdieran su trabajo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.