29 septiembre 2016

EMAYA trabaja para restablecer el suministro en el Molinar, Citutat Jardín y el Coll d’en Rebassa

por
EMAYA trabaja para restablecer el suministro en el Molinar, Citutat Jardín y el Coll d’en Rebassa

Emaya ha informado hoy de que trabaja para reparar la fractura que se ha producido esta madrugada en la red de suministro de agua que transcurre por la carretera de Llucmajor a lo largo del Molinar, y que ha dejado sin servicio a los vecinos que viven entre el Portitxol y Ciudad Jardín.

El objetivo es “restablecer el servicio lo antes posible”, indica en una nota de prensa la empresa municipal, que reitera sus disculpas a los vecinos del Molinar, Ciudad Jardín y Coll d’en Rebassa por las averías de esta semana en la red de conducción de agua potable.

Indica que en la medida de lo posible se utilizan otras vías de suministro para que el número de usuarios afectados en cada caso sea el mínimo posible y se trabaja para estabilizar los tramos de la tubería más afectados.

Una vez se consiga la estabilización, se planificará la intervención para resolver de forma definitiva la situación de esta conducción de agua.

Las averías en las tuberías de la red de abastecimiento de agua potable en estas zonas comenzaron el pasado domingo de forma reiterada, y han dejado a diario sin suministro durante unas horas a una parte los vecinos.

Estas averías se producen por la antigüedad de la conducción (más de 40 años), que se ve especialmente afectada en esta época del año, tanto por variaciones en el patrón de suministro de agua de la red de distribución debidos a los cambios bruscos de temperatura, por variación de estación y la disminución de los volúmenes de agua consumidos.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.