10 Septiembre 2016

El STEI reclama el cumplimiento del pacto de recuperación de los derechos de los docentes

El STEI reclama el cumplimiento del pacto de recuperación de los derechos de los docentes
Reunión en la Conselleria de Educación de julio 2016. (Foto de archivo.)

El STEI ha pedido hoy la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para tratar del cumplimiento de los puntos pendientes del acuerdo de recuperación de los derechos sociales y laborales de los docentes; firmado en septiembre de 2015 entre el sindicato, el Govern y CCOO.

“Cuando está a punto de cumplirse un año de la firma quedan pendientes de cumplir algunos apartados del acuerdo relativos al año 2016”, ha indicado el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de las Islas (STEI) en un comunicado.

Los puntos pendientes de cumplimiento son: la creación de un servicio de riesgos laborales en la enseñanza, la percepción de retribuciones a docentes en situación de incapacidad temporal y la negociación de la reducción de tres horas lectivas para los profesores mayores de 55 años.

El STEI solicita al conseller de Educación, Martí March, que cite a los miembros de la Mesa Sectorial a una reunión para abordar estas cuestiones.

También te puede interesar

5 Responses

  • De cuatro profesores que conozco…tres de ellos a las 9 en punto llevando sus hijos al colegio. Una, o estaban haciendo uso de su tiempo de merienda, dos, están de baja laboral, tres, se han escaqueado de su puesto de trabajo. Y así, nada más empezar el curso escolar…

  • Si dedicarais la totalidad de horas legalmente establecida a estar en el centro escolar, iría todo mejor. Sois unos funcionarios privilegiados, con vacaciones de ricos.
    Pero…como profesionales sois mediocres. Sois responsables en gran medida del fracaso escolar de esta Comunidad y os pensáis que añadiendo unos cuantos profesores más, se soluciona el problema. Algun@s no tienen ni método de enseñanza.
    Si existieran auténticos Inspectores de Educación, controlando los centros, a algun@ se le quitaban las ganas de “ausentarse” del centro antes de tiempo para ir de compras, ponerse a leer el periódico o meterse en las redes sociales. Creéis que dando quince minutos de “charla” ya habéis cumplido…y que el resto lo aporte el alumno…
    Sois un colectivo que debería dar ejemplo…y desgraciadamente muy poc@s lo dan.

  • 30 millones de euros…5000 millones de pesetas…
    Vaya tela!!!
    Os incrementaba vuestra jornara laboral a la de cualquier funcionario. Y evidentemente os fulminaba esas horas de relax para tutorías y corrección de exámenes a menos de la mitad de lo que tenéis, a fin de cuentas sólo las utilizáis a final de trimestre, ya que el resto es para “escaquearos” de los institutos.

  • Y yo reclamo que dejemos de ser de los últimos en el informe PISA.

  • Este colectivo de amig@s, primeramente utilizan un sinónimo (docente) que no se ajusta al significado real de la profesión (maestro o profesor) que desempeñan.
    Les aconsejo que se culturicen (de forma amena, sentados en el sofá y comiendo palomitas) con una película que describe y define el verdadero significado de “docente”, y ésta es “El club de los poetas muertos” que se estrenó en todo el mundo en el año 1989 y que está protagonizada por Robbie Williams.
    A vosotros os ponía 5 horitas por la mañana y otras 3 por la tarde, en verano 15 días de vacaciones, una en semana santa y otra navidades!!! Así se conseguiría desmasificar las aulas…y a vosotr@s se os sacaría un mayor rendimiento educativo. Ya que hasta ahora….dejáis mucho que desear.
    Menudo rollo tenéis montado…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.