El PSIB cree que Podemos no se plantea romper el pacto en Baleares

“No tenemos ningún indicio de que Podemos quiera seguir el camino de Castilla-La Mancha”, ha asegurado hoy el portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, en alusión a un posible paralelismo entre la situación balear y la ruptura del pacto de gobernabilidad en la comunidad manchega.

Alcover ha señalado que mientras el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page se ha manifestado “sistemáticamente” en contra de un pacto con Podemos para la investidura de Pedro Sánchez, la presidenta balear, Francina Armengol, aboga por un acuerdo de izquierdas que permita un Gobierno alternativo al PP.
[adrotate banner=”95"]
“Las relaciones con Podemos no debían ser las mismas”, ha manifestado el portavoz parlamentario del PSIB, que entiende que la cohesión del pacto del archipiélago está supeditada a la actuación del Govern, no a la política estatal.

Alcover ha reiterado que la apuesta de su partido es por un Gobierno de izquierdas para España y ha indicado que los malos resultados de los socialistas vascos y gallegos en las autonómicas de ayer no imposibilitan esa vía.

“El resultado no altera la hoja de ruta”, ha incidido el portavoz, que ha quitado hierro a las diferencias surgidas en los últimos días entre MÉS y el PSIB y ha acusado al PP de “intentar crear división donde no la hay” para trasladar una imagen de debilidad del pacto de Govern.

Alcover ha asegurado que confía en la palabra de la presidenta cuando dijo que desconocía que la Abogacía de la comunidad había retirado su acusación a Jaume Matas en dos procesos judiciales y ha abogado por que la actuación de los letrados de la administración se aclare.

No obstante, ha eludido respaldar la solicitud de Podemos de que el director general de la Abogacía, Lluís Segura, de explicaciones en el Parlament.

También ha comparecido en rueda de prensa la portavoz adjunta, Bel Oliver, que ha coincidido en que el “resultado decepcionante” del PSOE en los comicios regionales de ayer no modifica las posibilidades de negociar un acuerdo “progresista” para la investidura de Pedro Sánchez.

“Nuestro secretario general tiene que intentar hacer un Gobierno alternativo al PP”, ha recalcado Oliver, para quien es Mariano Rajoy quien tiene un problema por su incapacidad para sumar apoyos para su investidura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here