El primer debate de política general de la legislatura será el 20 de septiembre

parlament balaear

El Parlament balear acogerá el martes 20 de septiembre el debate sobre el estado de la comunidad, el primero de esta legislatura, según ha comunicado hoy la presidenta del Govern, Francina Armengol, a los portavoces de todos los grupos parlamentarios.

El anuncio se ha producido en la reunión que había convocado Armengol con los portavoces para informarles de las trabas que está poniendo el Gobierno central a la elaboración de los presupuestos autonómicos de 2017.
[adrotate banner=”11"]

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha detallado en una comparecencia ante los medios tras la reunión que el ejecutivo pedirá que el debate se celebre en esa fecha, que coincide con el primer pleno del nuevo curso parlamentario.

“No queremos alargar mucho más dar cuenta de la situación en la que se encuentra la comunidad y a la vez poder explicar también las previsiones de cara al presupuesto del año que viene, teniendo en cuenta la situación extraordinaria y anómala en la que nos encontramos con un Gobierno del estado que habrá pasado casi un año de tener un Gobierno en funciones”, ha detallado Costa.

Por otra parte, Costa ha anunciado también que se convocará para el 3 de octubre la conferencia de presidentes de las islas, con Armengol y los de todos los consells, que tendrá lugar en Formentera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here