19 Septiembre 2016

El PP tacha de “cuestión de confianza encubierta” al debate sobre la comunidad que empieza mañana

por
El PP tacha de “cuestión de confianza encubierta” al debate sobre la comunidad que empieza mañana

La portavoz del PP, Marga Prohens, ha afirmado hoy que el debate sobre el estado de la Comunidad que se celebrará en el Parlament mañana y el miércoles es “una cuestión de confianza encubierta” para que Francina Armengol compruebe si aún tiene el apoyo de Podemos para aprobar los presupuestos de 2017.

“Los presupuestos están en el aire”, ha advertido Prohens, para quien Armengol ha adelantado la celebración del debate anual de política general para separarlo al máximo de la negociación de los presupuestos y evitar la posibilidad de que Podemos rompa el pacto de gobernabilidad debido a sus diferencias con el PSOE sobre la investidura del próximo presidente estatal.

Además, la portavoz se ha referido a las informaciones sobre las presuntas irregularidades en las ayudas a la investigación que dirige el científico y dirigente de podemos Daniel Bachiller, cuya percepción de fondos públicos “es el precio que ha costado la investidura de Francina Armengol”.

“Nos parece grave que MÉS y el PSOE aceptasen el chantaje de Podemos”, ha añadido Prohens, que además ha criticado “el silencio” del partido de los círculos, tan ágil en exigir responsabilidades cuando las irregularidades afectan al PP.

Tras quejarse de las “prisas” con que la presidenta ha convocado el debate de la Comunidad, la diputada ha anunciado que su intervención será “contundente y constructiva”, criticando duramente “la parálisis” y la división interna del Govern, admitiendo lo que ha hecho bien y planteando “alternativas”.

Ha subrayado que la presidenta socialista llega al debate “con su credibilidad muy debilitada” debido, entre otros asuntos, a las “dudas” sobre su patrimonio personal generadas por la noticia de “El Mundo” de que firmó una opción de compra de un ático de lujo.

“También llega tocada por la amenaza de huelga en SFM (Servicios Ferroviarios de Mallorca)” y los problemas generados en el inicio de curso, cuando se han puesto de manifiesto “recortes” en la dotación de profesores para niños con necesidades especiales.

“Las grandes promesas no se han materializado (…) no queda nada del cambio radical y de la transformación profunda (…) que vendió Armengol en el debate de investidura”, ha agregado la portavoz popular.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.