23 septiembre 2016

El PP propone que la ecotasa de 2016 vaya toda a infraestructuras hidráulicas

por
El PP propone que la ecotasa de 2016 vaya toda a infraestructuras hidráulicas

El grupo popular quiere que toda la recaudación del impuesto de estancias turísticas de 2016 se invierta en inversiones en infraestructuras hidráulicas que contribuyan a mejorar las redes de abastecimiento de agua, emisarios submarinos y mejora de desaladoras para garantizar el suministro.

Es una de las 50 propuestas de resolución que ha registrado el PP en el Parlament, tras el debate de política general de la comunidad celebrado el martes y miércoles de esta semana.

El PP propone además que los presupuestos incluyan anualmente una partida finalista para nuevas inversiones en depuración de agua por un importe mínimo de 25 millones y para nuevas inversiones en abastecimiento de agua potable por 15 millones.

El PP plantea instar al Govern a incorporar al marco legal “aquellos aspectos que han sido derogados de las Leyes Turística, Agraria y del Suelo” que aprobó el anterior ejecutivo de los populares.

También quieren instar al Govern a realizar políticas de empleo específicas para los más de 18.000 parados de larga duración y a elaborar planes de dinamización comercial adaptados a las diferentes zonas de Baleares.

El PP quiere que el Govern plantee la negociación del REB de forma territorializada por islas porque la insularidad no afecta por igual a todas ellas, y ha reiniciar el diálogo con todos los partidos políticos, entidades sociales y económicas.

Piden además que se mantenga la cifra de profesores en Ibiza, la convocatoria de un concurso de méritos para cubrir las plazas de directores y asesores de Centros de Profesorado de las Islas Baleares e impulsar la participación y transparencia a todos los centros educativos publicando en la web su estado de cuentas, las horas lectivas de cada profesor, los ratios de cada aula y los liberados sindicales.

Que se elabore un plan de mejora de los resultados educativos contra el abandono temprano y un plan de aprendizaje de lenguas así como que el Govern destine a educación entre el 4,4 y el 5 % del PIB y que dote a la concertada de los mismos recursos que la pública, son otras propuestas.

Piden al Govern una Ley de Mecenazgo para el sector cultural y el desarrollo reglamentario del a Ley Audiovisual, que actualice la Ley de Función Pública y dé estabilidad a las plantillas de policías locales.

El grupo popular quiere instar al ejecutivo a realizar un estudio actualizado sobre la exclusión social y económica de los ciudadanos para constatar las necesidades reales respecto de la renta social garantizada y especificar el destino de los 18 millones de euros presupuestados.

En el ámbito sanitario, el PP reclama que el Govern presente el plan de reforma de Son Dureta detallado, calendarizado y con la definición de las partidas presupuestarias para financiarlo, así como un plan para prevenir la falta de personal sanitario, sobre todo médicos de Atención Primaria, y piden más plazas sociosanitarias en Menorca, y una residencia para enfermos de Menorca, Ibiza y Formentera en Son Espases.

Piden además un proyecto de ley de la vivienda y una nueva legislación de apoyo a la maternidad.

El soterramiento de los tendidos aéreos en suelo rústico de acuerdo con criterios medioambientales de impacto paisajístico y económico es otra recomendación, así como medidas contra la contaminación y dotación para asegurar la limpieza de torrentes y de las playas son otras peticiones.

Quieren que se modifique la ley de el Ente Público Radiotelevisión de las Islas Baleares para “garantizar que el ente se ajuste a los principios que rigen la contratación pública y dar cumplimiento a los compromisos de transparencia” y objetividad.

Proponen un gran pacto de Estado en favor del turismo y más recursos para promoción turística especializada en turismo náutico, deportivo y cicloturism y una tarifa plana para los vuelos interinsulares

Instan al Govern a introducir en los Presupuestos de la CAIB 2017 una reducción impositiva a las rentas más bajas e introducir bonificaciones o exenciones a familias numerosas y con discapacitados y otros colectivos vulnerables.

Piden además una partida presupuestaria para empezar a pagar los 144 millones que el Govern tiene pendientes de pago a los consells y medidas para reducir la deuda de la comunicado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.