El PP defiende el programa plurilingüe del colegio Antoni Joan de Mahón

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Juan Manuel Lafuente, ha presentado una proposición no de ley a través de la cual defiende la continuidad del programa plurilingüe del colegio Antoni Joan de Mahón, ha informado hoy el partido.

Lafuente argumenta que la puesta en marcha del Plan Piloto de Educación Plurilingüe en el centro tuvo lugar el curso 2011-2013 “de forma voluntaria y aprobado por todo el claustro de profesores”.

[adrotate banner=”11"]

“El plan se incorporó al proyecto lingüístico del centro, siendo la lengua vehicular del colegio el catalán, respetando por igual las dos lenguas cooficiales de nuestra comunidad autónoma”, ha añadido.

En este sentido, el diputado del PP ha recordado que el colegio Antoni Joan es un centro con un número elevado de alumnos de todas las nacionalidades y de diferentes estratos de la sociedad.

Sin embargo, Lafuente asegura que la Consellería de Educación se ha manifestado en desacuerdo con la aplicación del plan plurilingüe. “Esto ha provocado las quejas de los padres y de toda la comunidad educativa de la escuela”, ha subrayado el diputado popular, quien indica que a día de hoy no se sabe si este curso se podrá continuar con el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here