El PP de Mahón pide que no se suba la tarifa de agua si no es potable

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Mahón, Águeda Reynés, ha exigido hoy al equipo de gobierno que se comprometa a no incrementar la tarifa mientras no se suministre agua potable a los ciudadanos.

Reynés ha criticado en un comunicado que, como consecuencia de la “irresponsable” actuación del equipo de gobierno liderado por Conxa Juanola, la empresa Hidrobal envió el pasado mes de agosto una carta a los ciudadanos que alertaba de que el agua que la empresa distribuye no es apta para el consumo humano.
[adrotate banner=”95"]
“Desde el Ayuntamiento no se consigue atajar o encauzar el problema con verdadera eficacia”, ha señalado la portavoz popular, quien ha lamentado que las formas utilizadas por la alcaldesa no hayan sido “las que predicaba en campaña electoral”.

Reynés considera que el equipo de gobierno ha actuado con “total falta de prudencia, responsabilidad y liderazgo”.

Por ello, los populares han presentado diversas propuestas de acuerdo, como que Juanola comparezca para informar de la situación. Asimismo, solicitan que esta información se repita con carácter quincenal mientras se mantenga la actual situación.

Finalmente, Reynés ha pedido al equipo de gobierno que comparezca en los consejos escolares de todos los centros educativos para dar explicaciones sobre la situación del agua y orientar sobre cómo actuar y que suministre dispensadores de agua en los centros concertados, ya que de momento sólo se han entregado en los centros públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here