El PP de Ibiza pide la dimisión de la delegada de Educación “por mentir”

El PP de Ibiza ha pedido hoy la dimisión de la delegada de Educación en las Pitiüsas, Margalida Ferrer, por “mentir a padres y madres de los alumnos, no impedir los recortes de expertos en pedagogía terapéutica y de auxiliares educativos y la supresión de los intérpretes de signos.

La formación popular por medio de un comunicado acusa a Ferrer de “mentir y justificar” que no se pueden contratar los auxiliares educativos a causa de la llamada ley Montoro.

[adrotate banner=”95"]

Además, critica su falta de planificación y gestión a la hora de realizar mejoras en los centros escolares.

“Los Ibicencos necesitamos una delegada de Educación que defienda las mejoras necesarias para tener una educación inclusiva y de calidad en Ibiza y no una delegada que dice lo que le dicen que tiene que decir desde Mallorca y que baja la cabeza “, ha señalado el coordinador de la Comisión de Educación del PP de Ibiza, Santi Marí.

Para el PP la falta de contratación del personal experto y de los intérpretes en lenguaje de signos es una “falta de voluntad política”, por lo que reclaman la contratación “urgente” de estos profesionales con el fin de “atender correctamente a todo el alumnado con necesidades educativas especiales”.

Por otro lado, los populares de Ibiza quieren que se agilice la “inmediata” ampliación de los centros educativos que lo necesiten (CEIP San Carlos), así como la cesión urgente a la Consellería de los terrenos para la construcción del CEIP Ses Planes por parte Ayuntamiento de Sant Josep, y por parte del Ayuntamiento de Villa la cesión urgente para la construcción del nuevo IES en Vila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here