El PI acusa a Cort de “dejadez” hacia la Playa de Palma y el Arenal

Proposta per les Illes (el PI) ha denunciado hoy que la situación de dejadez de la Playa de Palma y el Arenal no ha cambiado, cuando se ha cumplido un año desde el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Palma en el que se acordaron medidas de actuación para la mejorar estas zonas.

“Los vecinos aún esperan algún tipo de intervención efectiva”, ha denunciado El PI en un comunicado ante la constatación de que los residentes de la zona siguen “igual que en los últimos años, pagando los efectos del turismo de borrachera, la quema de contenedores (19 este verano), los ruidos por la noche y la suciedad”.
[adrotate banner=”95"]
El PI considera que el ayuntamiento está gestionando la zona de la Playa de Palma como si se tratara de un polígono industrial dedicado al turismo y de espaldas a la opinión de los residentes que viven allí todo el año y padecen los efectos del turismo, a pesar de las promesas hechas por el consistorio.

La formación ha recordado que las asociaciones de vecinos de Playa de Palma y s’Arenal dieron un margen confianza al actual equipo de gobierno durante el pleno extraordinario del 14 de septiembre de 2015 y han esperado un año para ver cambios en relación con su zona.

Además, la Playa de Palma y s’Arenal carecen de tienen biblioteca y de casal de barrio, por lo que el PI reclama para ellos los mismos servicios que se dan en otros barrios y reitera un antigua demanda vecinal: la creación de un carril bici que enlace las zonas de S’Arenal, Sant Jordi, Ses Cadenas y Es Pil·larí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here