El Parlament pide explicaciones sobre posibles incumplimientos en casos de violencia machista

El Parlament ha solicitado hoy la comparecencia del delegado del Gobierno en funciones, Evelio Antich, para “informar sobre posibles incumplimientos de los protocolos de actuación en casos de violencia machista”.

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales ha aprobado por unanimidad esta mañana la propuesta de Podemos para llamar a comparecer a Antich, máximo responsable en calidad de secretario general de la Delegación del Gobierno desde el cese de la última delegada, Teresa Palmer.
[adrotate banner=”95"]
La solicitud de comparecencia se ha planteado en una reunión en la que la comisión ha aprobado también una proposición no de ley del PP en la que se insta al Gobierno central a crear un nuevo juzgado de lo contencioso-administrativo en Palma.

Además, el organismo parlamentario ha ratificado otra proposición no de ley del PI en la que se reclama al Govern que antes de seis meses ponga en marcha cursos de capacitación de policías locales para aumentar el número de aspirantes a las convocatorias de los ayuntamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here