El nuevo proyecto de la carretera Llucmajor-Campos tiene 60.000 m2 menos de asfalto

El nuevo proyecto de desdoblamiento de la carretera entre Llucmajor y Campos (Ma-19) tiene 60.000 metros cuadrados de asfalto menos que el anterior y la reducción de ocupación del territorio prevista alcanza los 190.000 metros cuadrados.

“La seguridad es la prioridad, pero hemos disminuido el impacto visual que tenía el primer proyecto”, ha señalado hoy en la presentación el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, según informa la institución insular en un comunicado.

[adrotate banner=”102"]

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha añadido que el diseño expuesto hoy “demuestra que se pueden hacer carreteras más amables y que también piensen en los viandantes y en los ciclistas, sin tener que consumir mucho territorio”.

El nuevo proyecto cubre una longitud de carretera de 8,8 kilómetros e incluye además la travesía de Campos, de 1,2 kilómetros, tiene un presupuesto de 42 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de dos años.

Además, se contemplan también unas obras de embellecimiento de la entrada de Campos y se incluirá un punto de interpretación patrimonial donde se podrán visitar una alberca y una cueva.

El proyecto ha sido presentado para su calificación a la Comisión Balear de Medio Ambiente, con cuyo informe se iniciarán los trámites de licitación.

4 Comentarios

  1. Olis io toi vuscando kurro, si podeis desirme donde mandar mi curricúlum bital lo agradeseria, se asfaltar, pone y kitar semento i tamvien auto jestionar el prollecto,agradesco la alluda gracias

  2. Lo que tendrían que hacer es un carril más a cada lado…y que los imprudentes se vuelvan prudentes…desde que se renovó la carretera de Campos solo ha habido desgracias..

  3. Esperemos que esta vez se haga realidad, si además se reduce el consumo de territorio mejor. El proyecto del PP con una mediana de 10 metros era desproporcionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here