CARRETERA LLUCMAJOR-CAMPOS

El nuevo proyecto de desdoblamiento de la carretera entre Llucmajor y Campos (Ma-19) tiene 60.000 metros cuadrados de asfalto menos que el anterior y la reducción de ocupación del territorio prevista alcanza los 190.000 metros cuadrados.

“La seguridad es la prioridad, pero hemos disminuido el impacto visual que tenía el primer proyecto”, ha señalado hoy en la presentación el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, según informa la institución insular en un comunicado.

[adrotate banner=”102″]

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha añadido que el diseño expuesto hoy “demuestra que se pueden hacer carreteras más amables y que también piensen en los viandantes y en los ciclistas, sin tener que consumir mucho territorio”.

El nuevo proyecto cubre una longitud de carretera de 8,8 kilómetros e incluye además la travesía de Campos, de 1,2 kilómetros, tiene un presupuesto de 42 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de dos años.

Además, se contemplan también unas obras de embellecimiento de la entrada de Campos y se incluirá un punto de interpretación patrimonial donde se podrán visitar una alberca y una cueva.

El proyecto ha sido presentado para su calificación a la Comisión Balear de Medio Ambiente, con cuyo informe se iniciarán los trámites de licitación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.