Lluis Segura

El director de la Abogacía de la Comunidad Autónoma ha sido destituido. La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado la caída de Lluis Segura después de que MÉS, su socio de Govern, pidiese responsabilidades políticas tras la decisión de la Abogacía de retirar la acusación de blanqueo a Jaume Matas en el Caso Palacete y pedir el archivo del Caso Ópera.

[adrotate banner=”95″]

El ejecutivo balear cierra así la crisis interna agudizada desde que se conoció la postura de la Abogacía en estos dos casos.

Las reacciones políticas no se han hecho esperar. Desde MÉS se dan por satisfechos con esta decisión y solicitan al govern que decisiones de este tipo se adopten en Consell de Govern.

En Podemos, Laura Camargo señala que esta destitución “evita la comparecencia en el Parlament de Lluis Segura. Tenemos la sensación de que Costa se está protegiendo se las explicaciones de Segura”.

La popular Marga Prohens ha solicitado la dimisión de la portavoz y consellera de Presidencia, Pilar Costar, “por mentir al Parlament” y han solicitado la comparecencia de Costa en la cámara. Ciudadanos se ha sumado a la petición de dimisión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.