16 Septiembre 2016

El hombre acusado de degollar a otro en Gomila es declarado culpable de homicidio imprudente

por
El hombre acusado de degollar a otro en Gomila es declarado culpable de homicidio imprudente

El jurado ha declarado culpable de homicidio imprudente al acusado de matar a un hombre clavándole una botella rota en el cuello, en una reyerta ocurrida en la Navidad de 2015 en unas escaleras de la avenida Joan Miró de Palma, al considerar que su intención “era agredirle pero no matarle”.

El jurado ha entendido, por ocho votos a favor y uno en contra, que el acusado “es culpable de causar la muerte no intencionada” de la víctima, según ha explicado la portavoz del tribunal popular en la lectura del veredicto celebrada en la Audiencia de Palma.

Han considerado probado que ocurrió la agresión pero que “la finalidad no era la muerte”, y que el acusado “rompió una botella y la clavó en el cuello de la víctima, sin intención de matarle, como tampoco había intención de atacar directamente al cuello”.

Para llegar a esta conclusión, los miembros del jurado han tenido en cuenta que el propio acusado repitió en su declaración varias veces que su intención no era matar a la víctima.

También han tenido en cuenta que en el vídeo del suceso que grabó un testigo se aprecia que todo ocurrió con rapidez y que ambos estaban rodeados por otras personas, por lo que “no le era posible saber dónde efectivamente le iba a clavar la botella”.

Al delito de homicidio por imprudencia, el jurado considera que se deben aplicar tres circunstancias atenuantes de la pena como son que el hombre actuó en legítima defensa, la confesión del crimen y la reparación del año, porque ha aportado 12.000 euros para los herederos del fallecido.

Sobre la atenuante de legítima defensa incompleta, el jurado ha entendido que el acusado “se representó erróneamente un inminente ataque”, cuando vio que la víctima golpeaba varias veces una botella contra el suelo intentando romperla, y “respondió clavando una botella, adelantándose a los acontecimientos”.

El jurado ha considerado probada por unanimidad la confesión del crimen, porque el agresor “se presentó voluntariamente en la policía ignorando si estaba siendo o no buscado”.

Han rechazado otras dos posibles atenuantes porque consideran que no ha quedado probado que el acusado actuara bajo los efectos del alcohol, ni que tuviera un miedo insuperable, ya que podía haber huido del lugar de la reyerta y no lo hizo.

Tras la lectura del veredicto, el fiscal Ladislao Roig ha solicitado al presidente del tribunal que condene al acusado a 10 meses de prisión y a pagar una indemnización de 50.000 euros.

En representación de la familia del fallecido, el acusador particular ha pedido una condena de 2 años y 6 meses de prisión y una indemnización de 150.000 euros.

El abogado defensor ha solicitado que la pena sea de 9 meses de cárcel y ha admitido la petición de una indemnización de 50.000 euros, formulada por el fiscal. El juicio ha quedado visto para sentencia.

También te puede interesar

65 Responses

  • Esto es una mierda de Justicia y una mierda de país osea 10 meses y luego tú rrobas comida po que no tienes y son 3 años jajajaja que way viva España!!!!

  • Por lo que veo nadie sabe nada informensen y después hablan para eso hay una investigacion de 9 meses les parece poco se que no se justifica lo ocurrido pero tampoco se justifica q una persona valla a la cárcel por algo q no quizo hacer y si hay justicia y la de Dios siempre será justicia y Dios conoce los corazones es de cada quien y da la razón al q se la merece

    • Y tú ke vas a sber personaje? Si la información la tiene la policía, ke no kiso acer eso? Mira ers gilipoll.as con todas las letras, ir con una botella al cuello rota t parece ir a acer coskillas? Ke ers familia del niñato de 40 años ke fue d maxito i se llevo una vida por delantr? Callate i dja d dcir tnterias k ojalá t uvieras desangrado tu por el cuello y morir agonicamente aver si t parecerían pocos 10 meses d cárcel para kien te mato d esa manera ,, ijs d pta

  • la verdad fue asi 17/09/2016 en 6:39 PM

    El tipo era un pieza tarde o temprano si no se lo asían a el el lo terminaría asiendo y su novia mas de lo mismo

  • 10 meses? Ojalá lo piyen la familia y los amigos del fallecido y le hagan pagar por lo ke de verdad hizo…ya ke la mierd.a justicia de este país no sirve para nada..ke esperan a ke haga la familia ke se kede de brazos cruzados? Espero ke vengen a su ser querido ke es lo k se merece y toda persona debería hacer,ya ke la ”justicia” no hace nada y no se arrebata una vida así y te vas a ir de rositas.

    • Esto me suena como amenaza valla comentario haces chaval de verdad das pena espera q la familia forme una guerra valla por Dios a donde vas tio

      • El ke das pena eres tu, amenaza, guerra? Es poco la ke aria yo si un personaje como tu hace eso a un ser querido o aunke fuera a un desconocido, matar a alguien desangrándolo por l cuello y te vas a ir con 10 meses? Lo llevas claro no dejaría ke esto se kedará asi, y lo haría yo y mucha mas gente, luego dtan los Jesucristos como tu ke pondrían la otra mejilla atontao ke vida sólo ay una y como no tomes justicia ya le esté país no t la da, T iras a la tumba habiendo dejado ke un asesino se vaya d rositas

      • El ke das pena eres tu, amenaza, guerra? Es poco la ke aria yo si un personaje como tu hace eso a un ser querido o aunke fuera a un desconocido, matar a alguien desangrándolo por l cuello y te vas a ir con 10 meses? Lo llevas claro no dejaría ke esto se kedará asi, y lo haría yo y mucha mas gente, luego estan los Jesucristos como tu ke pondrían la otra mejilla atontao ke vida sólo ay una y como no tomes justicia ya le esté país no t la da.. y no es hacer una guerra es hacer justicia al xabal kr asesino. Y por cierto ya veo ke etad familia del asesino, espero ke también tr llege tu merecido por defender a esa escoria

  • Increíble los comentarios de algunos.. os lo dice un mallorquín, ke más da ke fueron latinos o lo ke sea, también ay peleas de españoles ese no es el tema.. 10meses por matar con una botella al cuello.. este pais da asco y la gente se preocupa si son latinos o no, así va este pais, ke no lo justifica nada ni por mucho ke el fallecido también tuviera una botella, alomjor sólo era para intimidar porke si te vuelves loco si la estampas en la cabeza directa…

    • El que ds pena eres tu solo te refieres a ka botella y cuello ojalá te encontratas en la misma citación del chaval haber que harías pobre opinando y hablando de amenazas esesto se volverá una guerra seguro entonces cuantos quedarán para contar dejen todo en manos de Dios w si alguien tiene q pagar lo pagará por q ese si q no se queda con nada entre más piensen en venganza más victorias para rl chaval por lo q tu desees se te devolverá multiplicado eso se llama karma así w es mejor pensar las cosas y medir lo q se escribe todos hablan y al final nadie sabe nada

  • MIRAR EL DIARIO- TO LOS PROBLEMAS LO TRAEN LOS EXTRANJEROS-BARCO DE REJILLA

    • la verdad fue asi 17/09/2016 en 6:29 PM

      Bueno si estos españoles que tanto escriben por aquí tanto barco con rejilla y deportación pues nosotros en nuestro países debemos enviar a los españoles en caja de 20×20 haber que les parece

  • TRANKILOS- YA SAVEN A KIENTENDRAR KE RENDIR CUENTA- DE DIOS UNO NO SE PUEDE MOFAR-
    DE LA JUSTICIA SE REIRAN PERO DE LA JUSTICIA DE ARRIBA- ,PAGARAN –

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.