El jurado ha declarado culpable de homicidio imprudente al acusado de matar a un hombre clavándole una botella rota en el cuello, en una reyerta ocurrida en la Navidad de 2015 en unas escaleras de la avenida Joan Miró de Palma, al considerar que su intención “era agredirle pero no matarle”.

El jurado ha entendido, por ocho votos a favor y uno en contra, que el acusado “es culpable de causar la muerte no intencionada” de la víctima, según ha explicado la portavoz del tribunal popular en la lectura del veredicto celebrada en la Audiencia de Palma.
[adrotate banner=”95″]

Han considerado probado que ocurrió la agresión pero que “la finalidad no era la muerte”, y que el acusado “rompió una botella y la clavó en el cuello de la víctima, sin intención de matarle, como tampoco había intención de atacar directamente al cuello”.

Para llegar a esta conclusión, los miembros del jurado han tenido en cuenta que el propio acusado repitió en su declaración varias veces que su intención no era matar a la víctima.

También han tenido en cuenta que en el vídeo del suceso que grabó un testigo se aprecia que todo ocurrió con rapidez y que ambos estaban rodeados por otras personas, por lo que “no le era posible saber dónde efectivamente le iba a clavar la botella”.

Al delito de homicidio por imprudencia, el jurado considera que se deben aplicar tres circunstancias atenuantes de la pena como son que el hombre actuó en legítima defensa, la confesión del crimen y la reparación del año, porque ha aportado 12.000 euros para los herederos del fallecido.

Sobre la atenuante de legítima defensa incompleta, el jurado ha entendido que el acusado “se representó erróneamente un inminente ataque”, cuando vio que la víctima golpeaba varias veces una botella contra el suelo intentando romperla, y “respondió clavando una botella, adelantándose a los acontecimientos”.

El jurado ha considerado probada por unanimidad la confesión del crimen, porque el agresor “se presentó voluntariamente en la policía ignorando si estaba siendo o no buscado”.

Han rechazado otras dos posibles atenuantes porque consideran que no ha quedado probado que el acusado actuara bajo los efectos del alcohol, ni que tuviera un miedo insuperable, ya que podía haber huido del lugar de la reyerta y no lo hizo.

Tras la lectura del veredicto, el fiscal Ladislao Roig ha solicitado al presidente del tribunal que condene al acusado a 10 meses de prisión y a pagar una indemnización de 50.000 euros.

En representación de la familia del fallecido, el acusador particular ha pedido una condena de 2 años y 6 meses de prisión y una indemnización de 150.000 euros.

El abogado defensor ha solicitado que la pena sea de 9 meses de cárcel y ha admitido la petición de una indemnización de 50.000 euros, formulada por el fiscal. El juicio ha quedado visto para sentencia.

65 Comentarios

  1. Esto es una mierda de Justicia y una mierda de país osea 10 meses y luego tú rrobas comida po que no tienes y son 3 años jajajaja que way viva España!!!!

  2. Por lo que veo nadie sabe nada informensen y después hablan para eso hay una investigacion de 9 meses les parece poco se que no se justifica lo ocurrido pero tampoco se justifica q una persona valla a la cárcel por algo q no quizo hacer y si hay justicia y la de Dios siempre será justicia y Dios conoce los corazones es de cada quien y da la razón al q se la merece

    • Y tú ke vas a sber personaje? Si la información la tiene la policía, ke no kiso acer eso? Mira ers gilipoll.as con todas las letras, ir con una botella al cuello rota t parece ir a acer coskillas? Ke ers familia del niñato de 40 años ke fue d maxito i se llevo una vida por delantr? Callate i dja d dcir tnterias k ojalá t uvieras desangrado tu por el cuello y morir agonicamente aver si t parecerían pocos 10 meses d cárcel para kien te mato d esa manera ,, ijs d pta

  3. El tipo era un pieza tarde o temprano si no se lo asían a el el lo terminaría asiendo y su novia mas de lo mismo

  4. 10 meses? Ojalá lo piyen la familia y los amigos del fallecido y le hagan pagar por lo ke de verdad hizo…ya ke la mierd.a justicia de este país no sirve para nada..ke esperan a ke haga la familia ke se kede de brazos cruzados? Espero ke vengen a su ser querido ke es lo k se merece y toda persona debería hacer,ya ke la ”justicia” no hace nada y no se arrebata una vida así y te vas a ir de rositas.

    • Esto me suena como amenaza valla comentario haces chaval de verdad das pena espera q la familia forme una guerra valla por Dios a donde vas tio

      • El ke das pena eres tu, amenaza, guerra? Es poco la ke aria yo si un personaje como tu hace eso a un ser querido o aunke fuera a un desconocido, matar a alguien desangrándolo por l cuello y te vas a ir con 10 meses? Lo llevas claro no dejaría ke esto se kedará asi, y lo haría yo y mucha mas gente, luego dtan los Jesucristos como tu ke pondrían la otra mejilla atontao ke vida sólo ay una y como no tomes justicia ya le esté país no t la da, T iras a la tumba habiendo dejado ke un asesino se vaya d rositas

      • El ke das pena eres tu, amenaza, guerra? Es poco la ke aria yo si un personaje como tu hace eso a un ser querido o aunke fuera a un desconocido, matar a alguien desangrándolo por l cuello y te vas a ir con 10 meses? Lo llevas claro no dejaría ke esto se kedará asi, y lo haría yo y mucha mas gente, luego estan los Jesucristos como tu ke pondrían la otra mejilla atontao ke vida sólo ay una y como no tomes justicia ya le esté país no t la da.. y no es hacer una guerra es hacer justicia al xabal kr asesino. Y por cierto ya veo ke etad familia del asesino, espero ke también tr llege tu merecido por defender a esa escoria

  5. Increíble los comentarios de algunos.. os lo dice un mallorquín, ke más da ke fueron latinos o lo ke sea, también ay peleas de españoles ese no es el tema.. 10meses por matar con una botella al cuello.. este pais da asco y la gente se preocupa si son latinos o no, así va este pais, ke no lo justifica nada ni por mucho ke el fallecido también tuviera una botella, alomjor sólo era para intimidar porke si te vuelves loco si la estampas en la cabeza directa…

    • El que ds pena eres tu solo te refieres a ka botella y cuello ojalá te encontratas en la misma citación del chaval haber que harías pobre opinando y hablando de amenazas esesto se volverá una guerra seguro entonces cuantos quedarán para contar dejen todo en manos de Dios w si alguien tiene q pagar lo pagará por q ese si q no se queda con nada entre más piensen en venganza más victorias para rl chaval por lo q tu desees se te devolverá multiplicado eso se llama karma así w es mejor pensar las cosas y medir lo q se escribe todos hablan y al final nadie sabe nada

    • Bueno si estos españoles que tanto escriben por aquí tanto barco con rejilla y deportación pues nosotros en nuestro países debemos enviar a los españoles en caja de 20×20 haber que les parece

  6. TRANKILOS- YA SAVEN A KIENTENDRAR KE RENDIR CUENTA- DE DIOS UNO NO SE PUEDE MOFAR-
    DE LA JUSTICIA SE REIRAN PERO DE LA JUSTICIA DE ARRIBA- ,PAGARAN –

  7. Porque no se van a su pais, moros , negros, latinos,en vuestro pais es normal la,delincuecia, iros a vuestro pais ya

  8. Madre mia no puede ser más fuert esto por matar en palma de mallorca 10 meses de prisión y ala calle como si nada hubiese pasado osea k hoy por hoy paga más uno k venda droga son condenas 3 a 12 años k fuert es muy triste ver k aki si eres de fuera tu vida vale una mierda donde esta la ley la justicia de este país k ahora matar va ser cómo comprar un chuche esto es lo k para un jurado popular de mierda vale una vida ojala nunca tenga k tocar sus corazones como a uno de los juezes de la audiencia provincial d palma de Mallorca k si k condena al k sea por k el perdido a sus hija por una sobre dosis ….bueno será el justo juez de arriba kien haga justicia por May ya k aki es una mierda

    • Yo te digo q Dios es tan justo q hizo q 8peronas contra uno declararán a favor del chaval por q saben q es lo justo Dios esta siempre donde hay verdad donde no hay maldad y q siempre reina el amor la bondad por eso se q la justicia divina existe y con Dios no puede nadie por eso todo hay q entregárselo a el pero de corazón no sólo palabras las palabras se las lleva el viento pero los hechos y el corazón de las personas son los sentimientos q Dios mira no una parada de personas q solo piensan en venganza y el q quiere venganza solo digo q Dios los bendiga y q sigan con ese pensamiento q les va ir muy bien en la vida sigan q más glorias se le darán al chaval q solo piensa en el dolor de la madre q seguro ella si lo sentirá de verdad nadie más q Dios to le de mucha fortaleza ya verá q el te dará la compensa solo actúa bien

    • Yo te digo q Dios es tan justo q hizo q 8peronas contra uno declararán a favor del chaval por q saben q es lo justo Dios esta siempre donde hay verdad donde no hay maldad y q siempre reina el amor la bondad por eso se q la justicia divina existe y con Dios no puede nadie por eso todo hay q entregárselo a el pero de corazón no sólo palabras las palabras se las lleva el viento pero los hechos y el corazón de las personas son los sentimientos q Dios mira no una parada de personas q solo piensan en venganza y el q quiere venganza solo digo q Dios los bendiga y q sigan con ese pensamiento q les va ir muy bien en la vida sigan q más glorias se le darán al chaval q solo piensa en el dolor de la madre q seguro ella si lo sentirá de verdad nadie más q Dios to le de mucha fortaleza ya verá q el te dará la compensa solo actúa bien

  9. Mira, mejor iros a vuestro pais y dejarnos en paz, no hay mas que ver como tratais a las mujeres, tanto en la vida como en los videoclips del “perreo”

  10. Venga que este fin de semana me voy de fiesta y a la primera q me caiga mal voy a por ella, total solo me van á caer unos mesecitos y a la calle.
    Y de verdad la gente incoherente que no sabe mejor q no hable por q solo hacen daño.

  11. Soy latina y no puedes caer en la ignorancia de Generalizar porque hay Españoles que son buenas personas y se los puede llamar seres humanos como hay latinos que también dan vergüenza seamos honesto y si no lente todos estos comentarios, en especial los que descienden al criminal

  12. Que lastima las leyes de este país dan vergüenza, esque aquí matas y no pasa nada pero si intentas corregir a tus hijos para que no cojas el camino del mal te meten a la cárcel. QUE VERGUENZA . A todos los españoles mil gracias por los comentarios buenos o malos contra los forasteros luchen por estas leyes que ante el mundo da vergüenza.

  13. Surrealista, 10 meses. También es verdad que el fallecido fue el primero en empezar el baile rompe botellas, y no precisamente para jugar … De verdad vaya chusma que se nos ha venido. Habría que deportarlos a miles

  14. La justicia de España es mala. Los veredictos como éste son malos. Han igualado esto con una muerte por accidente de trafico por imprudencia, omision de socorro etc. Es una condena que valora en muy poco la vida de una persona. Sería entendible si la victima hubiera sido quién esgrime la botella y en un forcejeo sale el perdiendo, pero esto fue un duelo a lo far-west en toda regla y eso no se puede tolerar en una sociedad que se jacta en defender derechos y libertades básicos. Es mi opinión.

  15. pues no era el fallecido el q intento romper la botella primero?? si se hubieran dejado de tonterias no hubiera pasado nada q habeis llenado de mierda gomila. Pero eso si la familia pidiendo dinero q es lo q interesa madre de dios!!

    • Hola soy de aqi mallorquin de sepa.
      Y te deseo de corazon anonimo
      Qe si te llega a pasar lo mismo qe a este pobre chaval el asesino salga impune y luego baile una sevillana sobre tu tumba .
      Inconsiente no se opina sobre el dolor ajeno

    • Yo soy familiar del fallecido y te puedo asegurar que lo que menos interesa es el dinero, pero gente como tú que no conoce la situación se le hace muy fácil hablar; lo mataron, eso es lo que importa, y por eso el acusado solo pagará 10 meses, por las situaciones que sea él debe pagar más, todo fue una confusión pero veo que tú no sabes la situación que ocurrió así que te invito a que de verdad te informes y que mejor cierres la boca para que no te salga tanta estupidez. No hables de un dolor que no sientes ni sabes, lo que menos importa es llenar de sangre gomila, importa el hecho de que fue la sangre de mi primo la que se derramó y que quedará impune.

      • De ignorantes como el que opina, esta lleno este país… gracias a estas “PERSONAS” y su nivel de conocimiento y cultura, vemos estos resultados tan deprimentes.
        Aquí comentan, opinan y ofenden con toda crueldad, están echos de rastrojo. La vida de cualquier ser humano incluida la del anónimo éste vale, y más aún la de personas tan nobles como lo era MAY, sea latino, payo, gitano, ebreo… son vidas humanas que merecen respeto.
        BASTA YA DE OFENDER, DE DISCRIMINAR Y DE HACER BURLA A LOS SENTIMIENTOS AJENOS!!!

  16. La víctima era una pieza de mucho cuidado, empezando el la bronca y lo que se llevó fue su propia medicina, las familias no tienen culpa, pero si buscas pelea es lo que te puedes encontrar.

    • Eso es verdad la víctima era mas problemático y se olvidan d que el en la discoteca el admitió tocarle a la chica de 15 años pero la que armo todo el jaleo a que se pele fue su novia que es una de mucho cuidado además en la primera pelea dentro de la discoteca ella le tiro un baso cortándole a otra personas que pasa eso se olvidaron en el juicio

      • Te pregunto que hace una niña de15 años en una discoteca si son para mayores de 18 hasta por eso lo deberían de verlo juzgado

      • Lo importante y la verdadera verdad es que aquí ese hombre mató una persona por lo que fuera no es importante por qué nada justifica que ese hombre matara a una persona por qué sea lo que sea ese hombre no tiene derecho a quitarle la vida a un hombre y déjame decirte una niña de 15 años no tiene nada que hacer en una discoteca y menos a esas horas pero el problema es lo menos importante por qué ese no es el motivo suficiente como para quitarle la vida a un joven ni dejar a una madre sin su hijo así que mejor metete tu verdad por donde puedas por qué no queda

    • Supongo que le conocías para opinar esto. Pero sabes algo, ante todo, él fue hijo, hermano y familia. Y no hay derecho a que otro ser venga y te lo arrebato de esta forma. Tendrás hijos o llegarás a tenerlos, en ese momento comprenderás que es lo más sagrado en el mundo, y que sea bueno o malo duele a sus padres de igual manera. Gracias por el comentario, aquí cada uno tiene su verdad y la de él se fue a la tumba. Encontró la muerte si, pero eso no justifica que quien lo cometió salga ahora como si nada, mirando de frente mientras la familia de May aún lo llora.

      • que kieres que te diga un tio que intenta romper una botella para hacer daño. me sabe muy mal por la famalia pero gente asi nose merece dar pena

        • Tu si qe me das pena
          Opinar de esta manera espero qe no seas español porqe me das verguenza

        • INTENTA!!!! para hacer y no hizo…
          El otro no intentó, lo hizo! Y lo mató!
          Seguro que si este consigue romperla y le da en un brazo al otro, 6 años de cárcel por intento de homicidio jajajaja….
          Ahora comprendo que en realidad aquí el estudio es una mierda, de ahí tantos incompetentes por donde mires

    • Descarado sinvergüenza pídele a Dios que no te pase con algún familiar y te hagan lo mismo para que sepas lo que se siente y no soy familiar, pero soy madre y no me parece que opines de esa manera si no tienes hijos nunca los tengas.

    • Qué pena me das de verdad tu apodo no más de dice eres un bruto de verdad Nose como puedes pensar así y ser tan mala persona tienes el corazón negro no opines de una persona si verdadera mente y de corazón lo conoces y te puedo asegurar que tú no lo conoces por qué la única persona que lo conoce de corazón y de verdad es su familia no un personaje como tú y aquí la única pieza eres tú pero por tener un corazón vacío me das lastima y por ser así como eres ati sí que dios te va a mandar lo que te mereces por qué él no se merecía esto

    • En Mallorca puedes matar te lo arreglas te lo inventas y en 10 meses libre. Que Dios perdone al jurado al fiscal al juez y todos lo que han permitido esta impunidad

  17. Que chiste esa hp ley española 10 meses d carcel y cagados 50mil eur valen mierda.la verdad q uffff.asi va el pais vale mas un cargamento d droga q una vida.q icoerencia

  18. no me parese justo el dolor que siente aun la familia por la perdida de su ser querido no se compensa con nada asi cualquiera mataria alas personas sale muy economico

  19. VERGONZOSA LAS LEYES Y CONDENAS DE ESTE PAÍS…LA MUERTE DE NADIE VALE DINERO Y LA CONDENA DEBERIA SER PENA DE MUERTE TAMBIEN.OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE….QUE YA ESTÁ BIEN DE GENTE LOCA Y ASESINA.

  20. Homicidio imprudente , ah , alargar el brazo en un ataque con una botella rota al cuello , homicidio imprudente, despues de una discusion , ……………….de cada vez estoy mas confuso , con lo que piden . ???????????.

  21. Pues nada. Que desintoxique el cuerpo el caballero, para que la próxima navidad se tome otras 2 de vino y 1 de aguardiente y a por el siguiente….

  22. Que pasa aquí!!! Que el arrepentimiento de esa escoria si vale, pero el dolor de una madre y una familia no? Esto da asco, ese es el jurado de este país, para que estudian tanto si después no utilizan la lógica al 100%… vergüenza!

    • Para anónimo lo estas esperando con los brazos abiertos eso suena amenaza Dios te bendiga q para eso hay un Dios justo q todo lo ve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.